Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Oracle compra a Sun

  • Autor de tema Autor de tema insa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

insa

Bovino adicto
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
702
oracle_sun.jpg



Después de que se cayeran las pláticas con IBM, Oracle hizo una oferta por USD $7.4 billones que parece ser definitiva para comprar a la empresa Sun Microsystems, la cual tiene en su catálogo de soluciones herramientas como el popular motor de base de datos MySQL, el aún más popular lenguaje Java, el sistema operativo basado en UNIX Solaris, y varias tecnologías de hardware que incluyen servidores, almacenamiento de alto rendimiento y soluciones de redes. Oracle por su parte, tampoco necesita mucha introducción; todos conocen su motor de base de datos del mismo nombre, el cual sobra decirlo es uno de los motores de base de datos de nivel empresarial más usados, aunado a que ofrecen una cantidad impresionante de soluciones de software. Ahora bien, algunos antecedentes rápidos para entender mejor toda este drama: históricamente, Oracle ha sido una compañía que siempre ha sabido sacarle jugo (léase: dinero) a su software; Sun es la otra cara de la moneda, pues tiene varios proyectos que son de fuente abierta, y aunque ha intentado ganar dinero con ellos, lo ha hecho de manera muy sutil.
Comentando un poco más sobre la compra, sobra decir que Oracle compró a precio de ganga a la Sun, puesto que un año antes Sun compró MySQL por un billón de dólares. Oracle, en el proceso actual de compra, adquirió no sólo MySQL, sino tecnologías como Java, que hoy por hoy es uno de los lenguajes más usados, sobre todo a nivel empresarial, y todas las demás tecnologías desarrolladas por Sun, que tampoco son menos importantes.
Retomando el tema, muchos usuarios de varias de las tecnologías de Sun (sean desarrolladas o adquiridas por ellos), principalmente Java y MySQL, están preocupados por qué pueda pasarles a estas tecnologías. Esto es lo que creo que puede pasarles:

Java

Java es software más importante que ha adquirido Oracle“, dice en algún lugar el comunicado de prensa. En el mismo también dice que hay dos tecnologías claves para Oracle: Java y Solaris (más de este después). ¿Porqué Java? porque muchas de las soluciones que ofrece Oracle están basadas en Java; aunque de por si Java no peligra mucho que digamos, pues Sun ha liberado la mayoría de las tecnologías de Java bajo la licencia GNU GPL hace ya un tiempo. Sin embargo, el único riesgo que queda es que, como antes Sun fue la fuerza dominante detrás de lo que se hacía y no se hacía con Java, ahora lo será Oracle; y nadie está seguro que no lo vayan a usar para sus propios fines, pues así como ellos usan la tecnología Java en sus productos, sus competidores también lo hacen. Y por cierto, uno de esos competidores que usan Java en sus productos de manera significativa, se llama IBM.
Solaris
De nuevo, Oracle quiere a Solaris, pues es el sistema bajo el cual corren las más instalaciones de Oracle. Solaris no tendrá problemas. Podría significar problemas para Linux,
MySQL
El caso de MySQL es extraño: históricamente Oracle no ha sido precisamente un partidario del software de fuente abierta, sino todo lo contrario. Las opciones de Oracle respecto a MySQL son pocas: o lo termina, o lo vende a un tercero, o bien lo adopta y acepta al software de fuente abierta. Es curioso que hace unos días se liberó también la versión 5.4 de MySQL, la cual levanta la limitación de sólo tener soporte para 4 núcleos, expandiendo su límite a 16: en otras palabras, hola nivel empresarial, haciéndolo un competidor respetable a ese nivel. ¿Porqué lo querría Oracle? ¿Donde lo situaría en su lista de productos? por otro lado, Oracle sería estúpido si no continuara el desarrollo de MySQL; no olvidemos que Oracle es el dueño de InnoDB, el motor de almacenamiento para MySQL, lo cual significa que ahora ambos están reunidos bajo un mismo techo. Espero que Oracle decida continuar el desarrollo de MySQL y cimentarlo como una opción ideal como motor de base de datos para desarrollo web. Eso o molestar a la inmensa comunidad de usuarios de MySQL, pues la base instalada es de 12 millones.
OpenOffice
Si no cambia de manos, no veo otra cosa sino oscuridad para OpenOffice; simple y sencillamente no veo donde lo pueda posicionar Oracle en su portafolio de soluciones, o porqué quiera hacerlo. Ojalá que lo transfieran a alguna fundación que esté interesada en continuar su desarrollo.
Así que en resumen, Java y Solaris estarían del otro lado; el futuro de MySQL, a mi parecer, luce incierto, y el de OpenOffice luce bastante gris. Nadie puede esconder lo que es, y Oracle jamás ha escondido que una de sus motivaciones, aparte de vencer a Microsoft, es ganar dinero. Y son bastante buenos haciendo justamente eso.


Fuente: http://www.orlandoalonzo.com.mx/tec...-el-futuro-a-mysql-java-solaris-y-openoffice/
 
gracias por la info pero creo que no va aqui, seria mas conveniente en el post de tecnologia

saludos
 
Con esta adquisicion estan en riesgo otras cosas:

Se habla de que Solaris dejara de ser gratuito para equipos hasta 4 Procesadores
Es posible que VirtualBox deje de ser Gratis
Hay muchos rumores sobre StarOffice-Open-Office

Por lo pronto ya cambiaron los numeros de contrato de servicio y se habla de mas restricciones y mayor precio en estos.

El acceso a las areas de soporte "Gratis" de Sun, se esta limitando (SunSolve)

Por Supuesto, Oracle tiene politicas diferentes, ya inicio al migracion de personal... despidos y nuevas politicas, asi es esto.
 
supe de esto a partir de un correo que me llego "oracle virtual box" , dije como que no es de SUN? bueno lei y confirme la noticia, espero que todo sea para mejor.
 
seguirá la politica de software libre?

ya ven. en este momento podemos descargar todo gratis para desarrollar en java, espero no quieran cobrar después por eso.
 
Volver
Arriba