Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Nuevamente, ayuda en placa para Phenom x4 955 3.2 ghz 125w

j120981

Bovino adolescente
Desde
9 Sep 2008
Bueno, soy el mismo que pedi orientacion para un pc, ya tengo el gabiente, disco duro y memoria dd3 1333 mhz y ahora ya encarge el procesador, me falta ahora la placa madre es aqui donde me hago pelotas:

primero porque veo algunas que no se ni que pex, nuca he trabajado con amd, pero mi presupuesto es algo ya limitado, y que opinan de las placas ASROCK??

tengo en mente esta placa: ASROCK M3A785GMH/128M SOCKET AM3 (HDMI)

Caracteristicas:

Socket AM3
Family Phenom x4
Core: Thuban
FSB: 2000 Mhz

http://www.asrock.com/mb/cpu.asp?Model=M3A785GMH/128M&s=AM3

Segun la pagina de Asrock mi procesador esta dentro, pero tengo la siguiente duda con esta placa, que es eso del FSB que dice de 2000 MHZ? alguien sabe si esta placa me hara perder rendimiento con mi procesador?? ya que el procesador dice tener un hyper de 4000 mhz, mientras la placa dice tener un hyper 3.0 (5200 MT/S (2600 mhz) alguien sabe de cuanto es el FSB del phenom x4 955 3.2 ghz?

Aclaro, esta placa la escogo porque tiene el PCI 2.0 para graficas con este standar ya que otras placas dicen pci x16 pero inmediatamente dice lo siguiente The PCI Express x16 slot conforms to PCI Express 2.0 standard.)), lo que yo ... entiendo es que trabaja con el standar 2.0 pero que no corren a 2.0.

Es por eso que me estoy inclinando con la asrock ya que dice correr a 2.0.

Muchas gracias de ante mano con sus comentarios.

eso que dice de 2.0 standard es porque es lo mas comun hoy en dia en las mother no es que no agarren el 2.0 y lo del fsb (Front-side bus) y es como el conector principal entre el procesador y el chipset

Sip, pero en si esos que dicen PCI Express x16 slot conforms to PCI Express 2.0 standard corren a 2.0? ya que actualmente algunas graficas como la 4890 creo ya se ven limitadas en rendimiento por la frecuencia que da el pci x16 normal. obviamente se que pueden correr pero obviamente no a la velocidad que ofreceria una pci x16 2.0.

Por ejemplo la Gigabyte GA-880GM-UD2H tiene esto:
Expansion Slots
1. 1 x PCI Express x16 slot, running at x16 (PCIEX16)
(The PCI Express x16 slot conforms to PCI Express 2.0 standard.)
2. 1 x PCI Express x1 slot
3. 2 x PCI slots

Es ahi mi duda, corre a 2.0 o la velocidad x16 normal??

Esta tarjeta no dice el FSB como la asrock que dice tener 2000 mhz pero esto que onda? afectaria al procesador por tener 2000 mhz?

Bueno, soy el mismo que pedi orientacion para un pc, ya tengo el gabiente, disco duro y memoria dd3 1333 mhz y ahora ya encarge el procesador, me falta ahora la placa madre es aqui donde me hago pelotas:

primero porque veo algunas que no se ni que pex, nuca he trabajado con amd, pero mi presupuesto es algo ya limitado, y que opinan de las placas ASROCK??

tengo en mente esta placa: ASROCK M3A785GMH/128M SOCKET AM3 (HDMI)

Caracteristicas:

Socket AM3
Family Phenom x4
Core: Thuban
FSB: 2000 Mhz

http://www.asrock.com/mb/cpu.asp?Model=M3A785GMH/128M&s=AM3

Segun la pagina de Asrock mi procesador esta dentro, pero tengo la siguiente duda con esta placa, que es eso del FSB que dice de 2000 MHZ? alguien sabe si esta placa me hara perder rendimiento con mi procesador?? ya que el procesador dice tener un hyper de 4000 mhz, mientras la placa dice tener un hyper 3.0 (5200 MT/S (2600 mhz) alguien sabe de cuanto es el FSB del phenom x4 955 3.2 ghz?

Aclaro, esta placa la escogo porque tiene el PCI 2.0 para graficas con este standar ya que otras placas dicen pci x16 pero inmediatamente dice lo siguiente The PCI Express x16 slot conforms to PCI Express 2.0 standard.)), lo que yo ... entiendo es que trabaja con el standar 2.0 pero que no corren a 2.0.

Es por eso que me estoy inclinando con la asrock ya que dice correr a 2.0.

Muchas gracias de ante mano con sus comentarios.

La verdad siempre he comprado Gigabyte, a mi parecer son las mejores motherboards, asrock es la version economica de Asus, pero si ya no tienes mucho dinero esa podria servirte bien. El FSB que tienes es el resultado de una ecuacion, como dice wikipedia en un ejemplo:
6d85a319cf6bb551160236330913b72f.png

El phenom II tiene un FSB de stock de 200mhz, ya cuando haces overclock esto aumenta tambien el HT link ( que es el resultado de la ecuacion de arriba) y el Nb frecuency, mientras tu Mb sea AM3 no hay problema con cuellos de botella ya que los 2 procesador y Mb soportan el mismo Ht 3.0, Sobre el pci-exp 2.0, en la primera parte algunas dicen que The PCI Express x16 slot conforms to PCI Express 2.0 standard. estas son compatibles con pci-ex 2.0 las que no son dicen Pci-exp 16x solamente eso y son 1.1 que soporta 2.5ghz, en cambio Pci-exp 2.0 dobla el ancho de banda a 5.0 ghz. mas estas caracteristicas que encontre:

* Control dinámico de la velocidad de conexión, lo que permitirá a los desarrolladores controlar por software la velocidad de la conexión.
* El sistema operativo y los controladores podrán notificar estos cambios.
* También se ha rediseñado el bus para poder proporcionar más corriente a los dispositivos (sobre los 200w).
* Estructura rediseñada para controlar mejor las ranuras, interconexiones y dispositivos.
* Mecanismos de control opcionales para transferencias punto a punto.
* Control de tiempo de espera de las transferencias de datos.
* Un sistema opcional para reiniciar funciones en dispositivos multifunción.

Ya con esto mas o menos te das una idea de todo.

como quien dice la GA-880GM-UD2H si tiene ese ancho de banda que dobla al pciex16 normal'?

aqui el problema de espacio no es por la Tarjeta Madre, es por el gabinete, recuerdo que nos dijiste que te hiciste de un CM HAF92 o no recuerdo cual, pero el chiste que te hiciste de un buen cooler master, creeme con ese no tendras problema de espacio.

Saludos!

Volver