Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

necesito ayuda con un cpu

Desde
25 Jun 2009
la targeta es una biostar p4m800-m7a y mesale este mensaje mira esto fue lo ke salio bios checksumerror rom
la detección de una unidad de disco flexible de medios
Inserte el disco del sistema y pulse enter y kisiera

progress.gif
saber que es lo que puedo acer

Reemplaza la pila de la tarjeta madre, es una batería CR2032 que supuestamente es muy facil de conseguir (y digo 'supuestamente' porque yo nunca la he buscado jejeje). Ese error te aparece porque la pila ya llegó al final de su vida útil y ya no suministra energía al BIOS, por lo que se perdió la fecha, la hora y la configuracion del arranque.

Eso no es un error del CPU no seas sokete! el CPU es el procesador CPU= Central Processing Unit (Unidad central de procesamiento).
Como te dice cerebrado2015 Cambia la pila de la tarj madre, pero si el error te lo está dando por una unidad de disco flexible entonces tal vez tu problema radica en el floppy de tu compu. Metete a la bios y deshabilitasela desde ahí... Al fin que ya no se uan (al menos yo tengo años sin la necesidad de una unidad de esas)
Suerte

Híjole, es que se trata de la targeta, si fuera la tarjeta otro gallo te cantara...

Eso no es un error del CPU no seas sokete! el CPU es el procesador CPU= Central Processing Unit (Unidad central de procesamiento).
Como te dice cerebrado2015 Cambia la pila de la tarj madre, pero si el error te lo está dando por una unidad de disco flexible entonces tal vez tu problema radica en el floppy de tu compu. Metete a la bios y deshabilitasela desde ahí... Al fin que ya no se uan (al menos yo tengo años sin la necesidad de una unidad de esas)
Suerte

jejeje. . . saludos compañero o compañera Rocco (es que en tu foto hay una niña linda pero el nick parece de un machín :P), me parece inecesario el uso de palabras ofensivas, si bien no es la forma adecuada de referirise al gabinete (o lo que sea que esté tratando de decir el compañero bakuno) tampoco es buena forma de corregirlo :(
Tal vez tuviste un día pesado jejeje pero el becerro novato no tiene experiencia jejeje. . . ahora que si esto fuera el foro de Ciber Cafés ahí si hay que regañarlos por no saber lo básico del negocio (como un ejemplo que alguien puso una vez de que el mecanico de su taller no sabe hacer el trabajo y va a preguntarle a otros mecanicos jajajaja) ;)

Suerte

Como que he notado una p****** insistencia en llamar CPU al gabinete que contiene el PS, MB, CPU, RAM, HD, FD, MSCR, ODD y tarjetas perifericas. Pero... tal vez solo soy yo.

Definitivamente...

Híjole, es que se trata de la targeta, si fuera la tarjeta otro gallo te cantara...

Concuerdo con TheBalrog, yo siempre que encuentro una targeta mejor la cambio por una tarjeta porque eso siempre da muchos problemas. Baste decir que las targetas no quedan ni con formateos de bajo nivel.

Ahora, hablando de cosas verdaderamente importantes el término "Checksum" se refiere al resultado de una operación matemática binaria.

Digamos que la computadora verifica que si 1+1=2 entonces 2=2 y en consecuencia es correcto que 1+1=2. Espero que me haya dado a entender no en el resultado de la operación si no en el algoritmo de proceso de la computadora y hago notar que 2 no es un numero binario.

Un Checksum error quiere decir que algo que debería ser igual a algo no lo és y necesita ser verificado, comunmente es algún problema relacionado con el reloj de fecha de la computadora (RTC) y ... necesitas cambiar la mentada pila jejeje.

Volver