Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Bueno, quisiera saber si ay algun ingeniero en electronica o robotica o ingeniera q me pudiera aportar un proyecto de un microrobob hecho a base de relevadores, ya q antes no habia PLCs ni Micros yo quiero hacer esta a base de relevadores y seria de mucha gran ayude de su aprte si me proporcionan un proyecto como de este estilo con su lista de materiales y aunq sea el esquema electrico del mismo, de ante mano seles agradece mucho
Arriba en el primer mensaje puse algo mas somenos de lo que me interésaria hacer fijare en el lino porfas del primer post o forma no es virus no nada es un pryocto en PDF resumido pero no explica como yo quisiera el método de poder hacerlo, es un minibot q cuando choca se voltea aun lado o otro o así pericón relevadores nada de micros mi plc
Se trata de un pequeño cochecito que cambia de dirección cuando choca con una pared. Puedes construir
un pequeño laberinto y que el robot trate de escaparse de él.
Este es uno de los poco microbots que se puede realizar utilizando únicamente componentes electromecánicos. 1. Comienza por el
chasis, que puede ser de madera contrachapada o de cartón corrugado. 2. Acopla dos cojinetes de fricción que puedes obtener del tubo de un bolígrafo o bien fabricarlos tú mismo enrollando un trozo de cartulina. 3. Por esos cojinetes entrarán los palieres, que no son más que unas poleas (que actuarán también de ruedas) con un eje que puede ser un palito de caramelo. 4. Al pegar los motores al chasis, ten cuidado de alinear bien los motores inclinándolos levemente para que la correa, que los une a la polea, no se salga. Así no será necesario utilizar topes ni en los motores
ni en los palieres. Las correas pueden ser gomas elásticas de papelería.
En el frontal del chasis debes colocar, al menos, dos sensores de contacto de los llamados finales de carrera o, en argot robótico, bumpers (del inglés, parachoques). Hay que configurarlos como pulsadores normalmente abiertos. El algoritmo de funcionamiento es el siguiente: 1. Estado inicial: los dos motores giran en el mismo sentido, hacia adelante, y el microbot se desplaza en línea recta. Bueno, en general, debido a las inevitables imperfecciones en la construcción a mano, el microbot seguirá una trayectoria giratoria, con mayor o menor radio de curvatura. 2. Si el microbot choca por la izquierda, se pulsa el bumper izquierdo, y el motor derecho debe invertir su sentido de giro, provocando un giro que trata de sortear el obstáculo. Esta inversión durará solo el tiempo que el bumper permanece pulsado. Sería deseable que durase algo más, para ello deberíamos utilizar un circuito temporizador, pero la inercia de los elementos mecánicos se encarga de aportar un pequeño retraso que es suficiente en la práctica.
Análogamente, si el microbot choca por la derecha, el motor izquierdo debe invertir su sentido de giro.
Si el microbot choca de frente, ambos motores invertirán su sentido de giro y el microbot irá hacia atrás en línea recta. Teóricamente, esto haría que, al liberarse los bumpers, el microbot fuese hacia delante chocando de nuevo con los dos bumpers a la vez. En la práctica, esta situación es sumamente improbable (no se repite más de 2 veces seguidas) debido a que el microbot no es simétrico ni tampoco su funcionamiento.
Se han incorporado un interruptor general en el circuito de control (IG
CC) y un conmutador doble de corredera que actuará como interruptor general del circuito de potencia (IGCP), al desconectar simultáneamente ambos motores. Para conseguir un funcionamiento aceptable, debe alimentarse cada motor por separado. Las pilas de petaca
de 4,5 V suficientes. Con estas condiciones, el robot puede funcionar autónomamente unos 20 minutos.
Pegar los componentes sobre una plancha de cartón corrugado y unirlos por cables soldados
a sus patillas. Esta es la más barata, la más rápida y la más didáctica
Evita las esquinas cóncavas de ángulos inferiores a 120º en el laberinto que diseñes para competir. Tu microbot puede atascarse. Para hacer más ágil a tu microbot, incorpórale más bumpers. Por supuesto, se conectan todos en paralelo. Puedes incorporar a cada motor, dos LED (por ejemplo, uno verde y otro amarillo) que indiquen el sentido de giro del motor. Apaga las luces y disfruta del espectáculo. Utiliza una rueda loca de reducidas dimensiones; puedes conseguirla en cualquier ferretería. Si no, utiliza simplemente una hembrilla cerrada directamente atornillada a la parte inferior del chasis. Esta solución solo es válida si el suelo del laberinto es muy liso. Hazlo pequeñito, busca la miniatura y, también, la ligereza (no más de 600 g). Constrúyele una carcasa de plástico o cartón y suelta varios microbots en el laberinto para que interaccionen entre ellos.
eso es algo q quiero hacerlo malo es q no tengo muy bien el diagrama ni los materiales
y quisiera saber si alguien tiene algo parecido a esto, de ante mano gracias
En el cual te explica q es un minirobot fugitivo pero con relevadores y sensores, y si por accion mecanica para q funcione cuando yo lo decida pero en si quiero que los relevadores accionen el funcionamiento del sensor para q asi no quede atascado y peuda moverse hacia otro lado... alguien tiene algo como esto?? o q me pueda ayudar a hacer uno esq no comprendo muy bien lo del pdf gracias
hola creo que quieres hacer algo como esto: http://members.tripod.com/robomaniac_2001/id120.htm
en esta misma pagina tienen muchos ejemplos similares por si no te convence ese,nomas tienes que navegar un poco mas en ella.
Aunque esta en ingles, pero es bastante sencillo y nada que el traductor de google no pueda resolver =). Ademas tiene bastantes imagenes y con los diagramas se vuelve muy facil de comprender.
Espero haberte ayudado algo.
ok gracias pero veo q son muy faciles dos motores una pila , yo quiero lago con nose relevadores y unos motores para hacer un carro como se dice XD q este con unos bumpers o sensores muchas graicas chekare a fondo lo q me as enviado se te agradece xD