Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mi pc muere.

lord vaako

Bovino maduro
Desde
16 Jul 2009
Bueno, les cuento, tengo (o tenía) 2 pc's, una "Lentium III" y con la que actualmente uso (AMD Athlon 64, 2400 MHz (12 x 200), Acer EM61PM/EM61SM [Eso me puso el everest xD]). En fin, La tengo usando 500 GB de DD Sata, particionado, Disco C de 50 GB y lo demas para mis cosas. 4 gb de ram y 512 de vídeo. La lentium ni para que mencionarla jejeje.

Bueno, ultimamente mi pc ha estado fallando :/, unas veces me lee el dispositivo de audio, otra veces no, aunque esta semana para nada, y como no tengo "tiempo" pues ni le heche mano, ayer revise driver's, administración de Hardware, panel de control, etc. y nada mas nada, en admin. de hardware me detecta el hardware, pero en panel de control no :/, busque en la Bios y nada, todo esta "activado" u.u.

Bueno, leí por ahí que lo mas seguro era un virus, spyware bla bla ... y bueno, me dije a mi mismo "a formatear" (la verdad soy de esos técnicos de $100, pero si no le se mover a algo pues no le muevo, y con mis clientes soy sincero, solo les hago cosas sencillas).

En fin, sigamos, como mi pc actual no tiene lectora de CD y la pentium si, pues le quite la lectora y se lo inserte a mi pc, y viendo el DD IDE de 40 gb, pues también se me hizo fácil ponerselo, mi idea era usar el DD de 40 GB en C, y mis 500 GB para mi. El "cooler master" (CM) me estorbaba así que lo quite con cuidado y delicadeza y puse el otro DD Ide,lo conecte y después volví a poner el "CM" y conecte. Prendió la pc pero vi el el CM se escucha mas fuerte, muy forzado, y la pc no'mas no prendía, se reiniciaba a los 10 o 15 segundos... bueno, quite todo nuevamente, el lector, el DD, y vuelvo a prender... y mi sorpresa, seguía igual :(, pero con la diferencia que ya arranca, pero se escucha muy forzado el CM, y para colmo estoy sin sonido nuevamente, no me detecta ningún dispositivo, pero si el driver y el Hardware ¬¬ ... Y se calienta mas rapido, se me reinicio varias veces por sobrecalentarse, ahorita la tengo destapada con un ventilador externo, así no se siente caliente. Pero por que sucedio eso? :( ... Habré conectado algo mal? habrá hecho algún corto?.

Cuando desarmo una pc me pongo una pulsera anti-estática por si acaso, unos desarmadores especiales (o eso decía cuando los compre xD) u.u ... mi pc esta muriendo? u.u

por cierto, me cofundí, cuando digo Cooler Master me refiero al disipador, que tonto :P unas disculpas.

Bueno, te propongo que le des un reset al bios, si aún tienes el manual de la tarjeta madre, busca ahí cuales son los pines del reset, normalmente traen un jumper rojo por donde está la pila del bios. Con esto vas a volver al estado de fábrica de la tarjeta madre. Es importante que señales que sistema operativo usas y pues de antemano te sugiero ser muy cuidadoso con las conexiones de corriente y datos de los dispositivos. Suerte, y comenta si te sirvió esto.

Gracias por contestar Kah, no tengo el manual pero ahorita me pongo a investigar.
Uso S.O. Windows XP SP2.
Gracias.

P.D.- Mi pc pareciera como si estuviera haciendo un OverClock u.u

Gracias por contestar Kah, no tengo el manual pero ahorita me pongo a investigar.
Uso S.O. Windows XP SP2.
Gracias.

P.D.- Mi pc pareciera como si estuviera haciendo un OverClock u.u

Sale y vale. no dejes de comentar si te sirvió o no esto, igual si quieres mándame MP y te sigo ayudando.

Bueno, ya lo hice y si pude hacerle el "reset", la deje "enfríar" y por el momento prendió a la 1era, lo malo, es que sigo sin que reconozca el dispositivo de audio y el CM sigue dando a todo lo que da :/

por cierto, me cofundí, cuando digo Cooler Master me refiero al disipador, que tonto :P unas disculpas.

entra al fabricante de la tarjeta madre e instala los drivers correspondientes, a veces los sistemas operativos te instalan un genérico y es una lata después.
si no checa con otro sistema que no sea desatendido

Concuerdo con fray, pero para evitarte la búsqueda, puedes bajarte un programa que revise, descargue, e instale los drivers que son precisamente para tu tarjeta de sonido, es mas, este programa actualiza los que ya tienes para darte mejor rendimiento..
acá el link: DriverGenius

nel, no se quiere pegar el link, hahahhaa. te lo mando por MP mejor, una disculpa.

jaja ntp Kah :)
Me había olvidado del DriverGenius, sobre el SO, tengo uno desatendido que yo mismo hice hace como 3 años, bueno, en si no el modifique nada, solo puse serial y drivers. de hecho con el mismo DG extraí los driver's jejejeje

Y era rara la vez que formateaba, y siempre usaba ese disco, nisiquiera tengo algún parche para cambiar temas ni nada xP.

Me preocupa mas el CM (junto con el miroprocesador) que el audio xD.

En unos minutos edito y aviso que paso :)

ya ya le diste mantenimiento??
por que si el equipo falla antes de entrar a Windows entonces no es nada de drivers, cuando menos no lo del ventilador del disipador.

Bueno, ya hoy tuve mas tiempo de "echarle mano", ayer paso en la noche jejeje, bueno os cuento.
Instale driver Genius y todo, pero todo sigue igual... después pensé: "Si mi problema es hardware por que instalo software?" y le di mantenimiento ese rato con un bote de aire comprimido y de mas, prendí la pc y dejo de hacer ruido :D, bueno hacía pero muy mínimo, como el de un refri ahora jajajaja, ya no se escuchaba como licuadora, pero lo que hice fue "desmantelar" toda la pc y rearmarla nuevamente.
Y bueno, la deje unos cuantos minutos y todo "normal", bueno, pues en ese momento volví a poner la lectora de CD (que por cierto no lo reconoce) y el DD Ide de 40 GB (ese si lo reconoció) y en fin, volví a reconectar todo y al momento de arrancar no pasaba de la pantalla de windows, El otro DD tenía Ubuntu y bueno, entro en modo a prueba de errores y le dí formato al de 40 GB, y ya arranco windows "normal", sigo sin audio :/, sin lector de CD, y ni me di cuenta a que hora volvió a sonar como licuadora el CM :(
T.T mi maquina se resiste a funcionar bien jajaja, alguna sugerencia? se me acaban mis ideas u.U
o será que la lectora y el DD Ide es mucha carga? no creó ... pero quien sabe xD

Bueno, edito, me puse a jugarle para ver por que no lee el el lector de CD (ni siquiera me lo detecta en la BIOS por que pensé que estaba como master y no como slave) y mi sorpresa es que estaban desconectados un cablecito, el de la entrada de audio y usb frontales, los reconecte, prendí, no me reconoce la lectora pero ya tengo audio xD, mi disipador sigue funcionando igual de feo :/
Ya les cuento haber cuanto dura así jejeje.

Volver