Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ME HECHAN UNA MANO? no piensen mal....

kbron-es

Bovino maduro
Desde
2 Dic 2008
Bueno antes que nada gracias por tomarce un minuto de su tiempo, para leer mi tema, y si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho mas, bueno mi duda es la siguiente.

Todo empieza por lo siguiente, la necesidad de conectar una impresora al auto,
la corriente de alimentacion que nesesita tal impresora es de 24 volts a 2.2 AMP,
y de ahi parte la duda si existe algun circuito que de 12 a 24 volts.

Bueno de antemano agradesco que lean mi tema y si esta en sus posibilidades ayudarme aun mas bueno me despido.:)

con un transformador se puede hacer el trabajo pero eso si antes de llegar el voltaje de 12 volts al trnasformador lo tienes que pasara a C.A para cuestiones del magnetismo y esas cosas jeje y ya en la salida ahora lo contrario esos 24 los transformas a directa y checas polaridad y conectas y ya Saludos

Hola:

Antes que nada, lo que quieres hacer se llama elevador de tensión o voltage pump.

si existe se hace con un inverter! pero es dificil de hacer

No necesariamente se tiene que recurrir a un inversor. También es relativa la dificultad que comentas, todo depende para qué y cómo hacerlo.

Solución:

Existen 2 formas de hacerlo:
  1. Hacer un voltage pump de mediana potencia (requieres 2.2A para la carga). La única forma de hacerlo es con un circuito boost o step-up, ya existen en el mercado; además de muchos ICs para realizar el tuyo de acuerdo a lo que necesites (Rizo de regulación, limitación de corriente)
    Agrego unos links que te podrían interesar:
  2. La otra opción podría ser comprar un inversor (o hacerlo), que convertirá de 12VDC a 110VAC (como la toma de corriente en una casa). Por lo que deberás realizar una fuente de 120VAC a 24VDC (Con su respectivo transformador y además de potencia (mayor a 2A)

En resumen creo que lo más barato (y simple) es realizar el boost de 12 a 24. No es difícil hacerlo. Existen muchos ejemplos en la web al respecto y además te darás cuenta de la amplia superioridad en muchas aplicaciones de las fuentes conmutadas respecto a las lineales.

Mucha suerte;

Pedro Villanueva

Volver