Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Los archivos win32 protegidos por windows

StuxNet

Bovino de alcurnia
Desde
16 Jun 2009
bueno mi pregunta bakunos es los archivos de win32 estan protegidos por microsoft me refiero en que por ejemplo para instalar programas de microsoft en linux se tienen que instalar estos archivos que kreo sirven komo emulador komo ya sabemos microsoft es de uso privado osea que sus archivos no los pueden utilizar en otro s.o. komo linux
al emular o instalar un softwrae de microsoft no estamos cometiendo o kebrantando alguna ley de software ???:comillas:

respondan hermanos :comillas::) bakunos :chommy:

Privativo no se refiere a que restringan el uso en otros O.S, esto sucede simplemente porque los .exe no son "nativos" para linux. Los .exe son compilados para windows, usan las API de win32, requieren librerias(.dll) y otras cosas que no se encuentran en linux, por eso requieres el uso de aplicaciones como por ejemplo WINE para ejecutar este tipo de archivo en Linux.

Mientras el programa que quieras usar sea gratuito o si estas usando un demo/trial puedes usarlo donde quieras(si es que te corre).

Espero te haya ayudado un poco, tampoco soy muy entendido en el tema pero algo es algo.

Puedes informarte un poco mas aqui:
http://www.winehq.org/

Te dejo el "About" de la pagina:
Wine te permite ejecutar software de Windows en otros sistemas operativos. Con wine, puedes instalar y ejecutar estas aplicaciones tal como lo harias en Windows.
Wine aun se encuentra bajo desarrollo. No todos los programas funcionan aun, sin embargo ya hay varios millones de personas usando Wine para ejecutar su software.

Puedes revisar si el programa que tienes en mente te funcionara revisando la base de datos de aplicaciones:
http://appdb.winehq.org/

Saludos.

orale osea bueno hermano me referia a qe si al utilizar archivos de windows como los de win32 no estamos quebrantando alguna ley o algo sobre que es privado ese archivo por lo tanto solo se usa de forma legal en windows y de forma ilegal en linux esa es mi duda

orale osea bueno hermano me referia a qe si al utilizar archivos de windows como los de win32 no estamos quebrantando alguna ley o algo sobre que es privado ese archivo por lo tanto solo se usa de forma legal en windows y de forma ilegal en linux esa es mi duda
no soy quien para responderte pero creo que algo entiendo me parese que en el caso de los archivos de win32 son librerias en este caso tu copias 5 librerias que pudo haber creado por ejemplo photoshop o que igual pudo haber sido imgburning el cual es gratuito entonces me parese que en el uso de las librerias no hay ningun problema en lo unico que se incurriria en delito seria en por ejemplo usar el office si no se compro la licensia de este me explico te bajas tu copia de aqui de ba-k lo instalas = delito por pirateria (se me hace exesivo decir asi pero leyes son leyes)
en cambio vas a office depot compras tu office y lo instalas en linux no hay pedo tu pagaste por el
osea asta donde se las librerias no hay pedo incluso hay muchas paginas que ofrecen librerias en caso de que se hayan borrado por equibocacion o virus

no soy quien para responderte pero creo que algo entiendo me parese que en el caso de los archivos de win32 son librerias en este caso tu copias 5 librerias que pudo haber creado por ejemplo photoshop o que igual pudo haber sido imgburning el cual es gratuito entonces me parese que en el uso de las librerias no hay ningun problema en lo unico que se incurriria en delito seria en por ejemplo usar el office si no se compro la licensia de este me explico te bajas tu copia de aqui de ba-k lo instalas = delito por pirateria (se me hace exesivo decir asi pero leyes son leyes)
en cambio vas a office depot compras tu office y lo instalas en linux no hay pedo tu pagaste por el
osea asta donde se las librerias no hay pedo incluso hay muchas paginas que ofrecen librerias en caso de que se hayan borrado por equibocacion o virus

Bueno con lo que yo diga seguiras con tu duda amigo pero veamos el ejemplo de dok entonces para que puedas usar las librerias de win32 en linux tu debes tener pagada la licencia de uso de windows no?' ya que windows como SO es un programa que lo protege una EULA y este SO esta integrado por las librerias de System32 que usa WINE asi que para que no tengas ni un pedo de que sea ilegal tu debes tener una licencia de windows aunque no uses windows que viene resultando igual o peor la solucion que el problema porque estarias pagando por algo que no usas o m equivoco?? esto lo digo usando un poco de razonamiento ya que desconosco de leyes aunque tmb creo que si ubiera algun problema legal microsoft ya ubiera actuado ya que wine ayuda a que varios hagan la migracion y esto no resulta de provecho para el asi que pienso que no hay problema o almenos que sea como el caso de la plataforma .net y mono

PD: si tienes tiempo y e smucha tu duda lee el contrato EULA que pone microsoft sobre el uso de windows

pero igual y muchos tendran windows pirata pero pues las pc's lo traen pre cargado de fabrica la mayoria asi que podemos aplicar la de con la licensia incluida en el equipo que YO PAGUE venian esas librerias mismas que yo copie

pero igual y muchos tendran windows pirata pero pues las pc's lo traen pre cargado de fabrica la mayoria asi que podemos aplicar la de con la licensia incluida en el equipo que YO PAGUE venian esas librerias mismas que yo copie

puede aunque pueder ser ilegal incluir archivos de win en linux, como las fuentes, bibliotecas, algunos programas y demás, también es cierto que el 99% de las veces que compras una pc compras la licencia de windows incluida en el precio del equipo, y deberias tenner todo el derecho de usar esos archivos y programas como mejor te guste.
Es como si compraras un coche y te dijeran, bueno es ilegal que uses llantas goodyear, usa solo michelin, y solo las puedes usar en este coche, si se las pasas a otro te demandaremos.

es absurdo.

hay muchas cosas que tenemos en nuestras distros que son ilegales en algunos paises, como los codecs de audio y video, fuentes, etc.

Pude ser "ilegal" pero no justo.
la verdad prefiero aprovechar al maximo mi computadora que a lamerle las botas a una de las compañias mas ricas del mundo.

puede aunque pueder ser ilegal incluir archivos de win en linux, como las fuentes, bibliotecas, algunos programas y demás, también es cierto que el 99% de las veces que compras una pc compras la licencia de windows incluida en el precio del equipo, y deberias tenner todo el derecho de usar esos archivos y programas como mejor te guste.
Es como si compraras un coche y te dijeran, bueno es ilegal que uses llantas goodyear, usa solo michelin, y solo las puedes usar en este coche, si se las pasas a otro te demandaremos.

es absurdo.

hay muchas cosas que tenemos en nuestras distros que son ilegales en algunos paises, como los codecs de audio y video, fuentes, etc.

Pude ser "ilegal" pero no justo.
la verdad prefiero aprovechar al maximo mi computadora que a lamerle las botas a una de las compañias mas ricas del mundo.

orale entonces mientras pague licencia no hay problema gracias me voy a dar un tiempo para leer el eula de Microsoft de windows se agradece hermano :vientos:

Volver