Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Lentitud en la red

jcharly84

Bovino maduro
Desde
30 Ago 2007
Buenas amigos bakunos, les solicito ayuda con un problema que tengo en una oficina:
Toda la info de la empresa enta centrada en un servidor, y todos los empleados abren directamente los archivos desde el mismo, la queja es la lentitud con la que se abren los archivos de cualquier tipo (cad, doc, excel, etc).
Entiendo que es la velocidad de mi red, ya que el servidor tiene una tarjeta 10/100, pero pretendo instalar un par de tarjetas 10/100/1000 y realizar una carga de balances, ya cuento con un switch con puertos 10/100/1000 para hacer lo que les comento,
mi duda es si con esto sea suficiente:eolo:, o necesite hacer algo mas, tambien funciona como servidor de licencias para los programas de contpaq, nomipaq y cheqpaq, les agradezco de antemano la ayuda proporcionada, muchas gracias.:comillas:

Puede ser suficiente, pero es díficil saberlo sin tener más elementos a la mano. La configuración de la topología, los servicios de red, la configuración de los servicios, étc. son factores a considerar.

Con sinceridad, si no tienes experiencia, busca ayuda. Ya sé que vienes a solicitarla, no es por ponerme mamón, pero las redes son un tópico complejo que requiere de experiencia y si metes equipo nomás creyendo que es la solución sin tener elementos para creerlo quedarás mal con el cliente y la harás perder tiempo y dinero.

Insisto, no lo tomes a mal, asesórate y suerte.

y cuales son las demas caracteristicas del equipo??
ram, prcesador, disco duro, etc?
como se trabaja con esos archivos directamente desde el servidor?
trata de hacer pruebas con un solo equipo conectado a la red y ve aumentando de manera consecutiva, checa el rendimiento.
verifica que algun equipo no este enviando mucho trafico a la red, esto se hace son los equipos encendidos pero sin usarlos.
verifica el disco duro del servidor.
verifica el switch.

tu servidor que sistema operativo es tu servidor??

server 2000, 2003, 2008 o linux??

me parece un problema de hardware, pues lento pero todo se comparte entonces no es un problema del software.

necesitas migrar un nuevo equipo o si al mismo puedes aumentar capacidad.

saludos.

hola

no menciones que sistema operativo usas ni cuantas maquinas estan conectadas usando el servidor, distancias, etc

en mi experiencia me ha tocado que algunas maquinas tienen algun tipo de virus que esta mandando paquetes por la red, tambien seria bueno que lo revisaras con el wireshark para monitorear la red y saber que paquetes se mueven (asi lo sospechoso lo puedes monitorear)

el cambio de tarjeta a 1GB en el servidor te puede ayudar mucho en la velocidad.

Volver