Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Juan Calabasiete

shoki666

Bovino de alcurnia
Desde
2 Mar 2007
Que tal mis hermanos les platico una historia veridica de mi familia, que de hecho mis tios siempre nos acordamos y nos paniqueamos de que le sucedio a dos de ellos...

En mi ciudad natal escarcega mucho antes de que existieran muchas carreteras hace como 20 años mas o menos je... por el lugar donde vivo queda exactemente en frente de un drenaje que ahora de material en ese tiempo era solo un pequeñito drenaje enmontado y de agua sucia.

Para ese entonces mis tres tios varones acompañaban a mi abuelo desde pekes a ayudarle en la milpa (parcela). asi que temprano en la mañana salian desde las 4 de la mañana para caminar hacia ella.

Por lo que mi abuelo y ellos paltican resulta que siempre se ivan con un vecino lo esperaban a que el les chiflara para que salieran de la casa que por cierto es de madre y juntos irse los 5 a la milpa.

siempre en el pueeblo existia la leyenda de un hombre que se perdio en el monte y ahi como no tenia que comer mataba gente para comerselos hasta que despues de siete asesinatos la gente antigua lo atrapo y lo lincharon, esta persona dijo que siempre haria lo mismo y por eso se llama Juan calabasiete, donde siempre el andaba de smobrero de paja con clanchas y si tirahule (resortera). Hasta aqui un poco de info.

Resulta que un dia como de costumbre mi abuelo cuenta que como siempre estaban alistandose con su upa (costal que se sostiene con una banda en la cabeza), metiendo las cosas agarrando sus machetes y todo mientras esperanban al vecino, hasta que mi abuelo le dijo a dos de mis tios que salgan a ver si si ya estaba el vecino ahi por lo que los dos se asomaron a la puerta y vieron a un hombre que estaba del otro lado del drenaje parado y chiflando. ellos le dijeron a mi abuelo que estaba el vecino ahi y el les dijo pues chiflenle y diganle que ya vamos, alo que mis tios comenzaron a chiflar pero este no contestaba solo se alejaba mas y mas hacia el monte.

Se metieron a la casa y le dijeron a mi abuelo que no contestaba y se iva al monte, a lo que mi abuelo salio y ahi estaba el vecino en la puerta de la casa preguntando a mi abuelo que si ya estaban listos.

Mi abuelo llamo a mis tios y les dijo NO QUE SE IVA AL MONTE, y mis tios respondieron que ellos lo vieron , que llevava un tirahule su sombrero y andaba en chanclas, mi abuelo se enojo y no volvio a dejarlos que se asomen tan temprano.

Bueno esto es un poco de historia de la family ya saben espero les guste y si no ni pecs ya la conte jejej.

ohhh entonces ese era el calabasiete?? tratando de llevarlos al monte o q?
mellito

Buen relato carnal, gracias por compartilo en el corral.
Saludos

Volver