Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Intel Celeron 560 vs Intel Pentium T2390

hypnoss

Becerro
Desde
26 Abr 2008
Hola amigos Bakunos, no se si este Post valla aqui pero quiero pedir su opinión, tengo una Lap Acer Aspire 5315 que de fabrica viene con un Celeron 560 a 2.13 Ghz, quiero comprar un procesador Core Duo T2390 a 1.8 Ghz en 400 pesos mexicanos aprox.

Pidiendo opinion con algunas gentes me dicen que el T2390 a pesar de tener 2 nucleos tan solo trae un bus y que obvio los 2 nucleos no pueden acceder al bus directamente entonces me dicen que no mejoraria mucho el rendimiento de mi lap.

Pero que opinan ustedes, valdria la pena cambiar el celeron 560 por el T2390?? por si me preguntan la compu la uso para desarrollo de software, diseño web, y para correr Apache y PHP, juegos solo los AOE II y III y GTA san andreas y alguna que otra vez el GIMP para imagen.

Podrian darme su opinión.

Aqui los puedes comparar:
http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=34439,35153,

Yo sinceramente los veo muy parejos, es decir aunque uno es de doble nucleo y el otro no, tambien hay que ver que bajan los megahertz en el doble nucleo. Cabe aclarar que no es como muchos creen (Doble nucleo es igual a 1.8ghz x 2 = 3.6ghz), es decir si ayuda y bastante el hecho de que sea doble nucleo un procesador, pero tambien influye el fsb y los dos estan en 533mhz.

Si cambias el procesador es muy probable que si sientas un cambio en cuanto a velocidad, pero no esperes un desempeño muy diferente al que haz estado teniendo (al menos es lo que yo pienso). Si puedes esperate un poco y junta algo mas de dinero para comprarte un mejor procesador, o en su defecto vende el que ya tienes y acompleta para otro.

Gracias por tu opinion oscar-0906 , alguien ya me habia dicho que la mejora de desempeño parecería casi la misma solo queria mas opiniones, y pues como que procesador seria mejor, cabe mencionar que opte por este procesador para mi lap ya que es de los pocos que le quedan a mi lap ya que son de Socket PPGA478 así lo marca la página de Intel, en dado caso que otro procesador de este tipo me recomendarían?.

Volver