Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

instalar kde 4.4.1 en debian! (por fin)

Elp1692

Bovino adicto
Desde
29 Jul 2009
pues aqui el tutillo

Recomendación:

*Ten instalados los paquetes base de kde 4.3, kdebase, kde-minimal o kde-full y todas las dependencias de cada uno de esos
Comencemos
1. Ageregamos los siguientes repositorios de esta manera abrimos una terminal y escribimos esto:
Código:
sudo kwrite /etc/apt/sources.list
y al final del archivo de texto agregamos estas lineas
Código:
##Experimental 
deb http://ftp.us.debian.org/debian/ experimental main non-free contrib    
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ experimental main non-free  contrib 
##kde 4.4 
deb http://qt-kde.debian.net/debian experimental-snapshots main 
deb-src http://qt-kde.debian.net/debian experimental-snapshots main
guardamos el archivo
Nota: agregamos los repositorios de debian experimental para resolver dependencias
tecleamos en la terminal:
Código:
# aptitude update
instalamos la llave
Código:
# aptitude install pkg-kde-archive-keyring
tecleamos en la terminal:
Código:
# aptitude update
ahora comenzamos con la instalación de kde 4.4.1
tecleamos en la terminal
Código:
# aptitude -t experimental install  '~i(?source-package(qt4-x11)|?source-package(phonon)|?source-package(oxygen-icons))'
cuando termine de instalar las dependencias damos el ultimo paso
Código:
# aptitude -t experimental-snapshots dist-upgrade
solo falta reiniciar y ya tendrás instalado kde 4.4.1 en tu debian

1z2ojnm.png

espero que les sirva :metal:

fuente

Gracias, me funciono muy bien, muy buen tuto ahora ya tengo Debian squeeze con Kde 4.4.1, gracias muy bien redactado:punzadita: :vientos:
instantnea1.png

Gracias, me funciono muy bien, muy buen tuto ahora ya tengo Debian squeeze con Kde 4.4.1, gracias muy bien redactado:punzadita: :vientos:
instantnea1.png
un gusto que te haya funcionado, tienes algo que destacar en el tuto? algo que falte o sobre para hacerlo mas sencillo o mas completo??

Soy mero nuevo en ésto, por eso pregunto :), ¿Sería como tener Ubuntu con apariencia de Kubuntu?

Soy mero nuevo en ésto, por eso pregunto :), ¿Sería como tener Ubuntu con apariencia de Kubuntu?

primero que nada, ni se te ocurra instalar kde 4.4 en ubuntu por medio de este tuto, ya que solo es para debian, para ubuntu mira este:
http://koresource.blogspot.com/2010/02/como-instalar-kde-cs-44-final-en.html
ahora, tendrias ubuntu con dos entornos de escritorio gnome (el que viene por defecto) y kde (kubuntu-desktop, que es el que vas a instalar), y puedes escoger el que quieras al iniciar secion en tu usuario desde gdm o kdm (la ventana de login) le das clic en tipo de sesión y elijes kde o gnome según el que quieras instalar, checa el tuto que te puse para instalarlo en ubuntu y dime si tienes alguna duda

un gusto que te haya funcionado, tienes algo que destacar en el tuto? algo que falte o sobre para hacerlo mas sencillo o mas completo??
Que destacar, solo que habia intentado con otros tutos sin exito y con muchas dependencias rotas, ademas que me parecieron confusos,
este es claro y va paso a paso, ademas que incluye los repos marcados como experimental y kde 4.4 y en otros tutos solo incluian el marcado como kde 4.4
algo que falte, no se si sea importante? pero en otros tutos se mencionaba el agregar al archivo /etc/apt/preferences las sigientes lineas:

Package: *
Pin: release o=qt-kde,a=experimental-snapshots
Pin-Priority: 101

:vientos: de hay en mas, solo que me funciono muy bien

Que destacar, solo que habia intentado con otros tutos sin exito y con muchas dependencias rotas, ademas que me parecieron confusos,
este es claro y va paso a paso, ademas que incluye los repos marcados como experimental y kde 4.4 y en otros tutos solo incluian el marcado como kde 4.4
algo que falte, no se si sea importante? pero en otros tutos se mencionaba el agregar al archivo /etc/apt/preferences las sigientes lineas:

Package: *
Pin: release o=qt-kde,a=experimental-snapshots
Pin-Priority: 101

:vientos: de hay en mas, solo que me funciono muy bien

no tengo idea de para que se agregarian esas lineas en tal archivo, te mentiria si te dijera que es importante o no esperemos que algun usuario avanzado de kde nos diga si es o no es importante, gracias por el dato y por el comentario...

saludos!

en escencia cual es la diferencia entre kde y gnome, pregunto ya ke apenas me inicio en esto, y ademas kiero ver si intento lo que pusite para ubuntu ya ke esa es la distro ke traigo orita, espero me apoyes, saludos

en escencia cual es la diferencia entre kde y gnome, pregunto ya ke apenas me inicio en esto, y ademas kiero ver si intento lo que pusite para ubuntu ya ke esa es la distro ke traigo orita, espero me apoyes, saludos

pues son dos diferentes entornos de escritorio, las diferencias son la apariencia y algunas cosillas que verás si lo instalas puedes conservar gnome y kde no te llega a gustar

Volver