Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

instalar disco ATA en placa SATA

fertorpol

Bovino maduro
Desde
23 Mar 2006
Amigos Bakunos, necesito un poquitin de ayuda, tengo un ordenador CORE 2 QUAD 2.6 Hz, con placa base Gygabytes G31 y tengo instalado un disco duro SATA de 320 Gb y dos grabadores de DVD's, estos en via IDE como maestro y esclavo respectivamente, mi pregunta es la siguiente:
tengo ademas un disco de 200 Gb ATA, y le tengo puesto un adaptador para hacerlo SATA y al colocarlo en la placa no me lo reconoce, alguien me podria guiar de como tengo que colocarle los jumpers o como hay que hacerlo para que me lo reconozca y poderlo usar. saludos
P.D. el SO es Windows XP sp3 pro.

No tienes el adaptador sata/ide adecuado, es probable que el que tienes es para conectar dispositivos sata a puertos ide de placas madre. Se parece mucho al que estas usando, pero trabaja diferente:
FEATURES:
1.SATA (Serial ATA) to IDE Interface (Parallel ATA) converter turns NEW Serial ATA (SATA) disk into your OLD IDE motherboard
High quality and preeminent performance
2.Professional design
3.Plug directly into your Motherboard's IDE port
4.This device converts the IDE signals into Serial ATA ones to allow the use of Serial ATA hard disk drives
IDE_to_SATA_ADAPTER.jpg

yo tuve el mismo problema y lo solucione conectando el cable de corriente que es tambien para la unidad de disquete, le conectaba la corriente al disco duro desde la fuente y el adaptador, pero al adaptador no le conectava la corriente y ese era el problema.

saludos

Volver