Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

instalar controladores video en ubuntu 9.10

SUPERSONICXX5

Bovino adicto
Desde
20 May 2008
Holas, soy mas que nuevo en el mundo de linux, parti con la version ubuntu 9.10, y si alguien me hecha una mano para instalar los controladores de mi tarjeta de video, es una xfx n-vidia geforce 9400gt.
de antemano ya les estoy agradeciendo.:vientos:

Karmic Koala (Ubuntu 9.10) ya tiene integrado todos los controladores que puedas usar y que te imaginas. Olvidate de instalar controladores de video, de audio, etc. En linux no necesitamos eso.

Saludos carnal...

que onda men... creo esto iria en el foro de GNU/Linux... aun asi tendrias que hacer estos pasos...
Ir a menu - sistema - administracion - controladores de hardware
Ya aqui tendras que activar la tarjeta de video, bajara automaticamente algunos drivers y ya la mostrara activada.
Tambien te recomiendo bajar todas las actualizaciones inclusive aca te dejor el link de lo q puedes hacer
Saludos :vientos:

Pues el detalle es que en administracion de hardware no me muestra nada, y esta usando la tarjeta de video interada de mi pc, que es una mierd...... mejor me cambio al que Chiko free.
Lo postee aqui pk es ayuda general y es mas facil que me hechen una mano, y con tremendo terremoto en mi Chilito, (yo protegi mi lcd y mi torre) y yo formateando el pc...XD

Pues el detalle es que en administracion de hardware no me muestra nada, y esta usando la tarjeta de video interada de mi pc, que es una mierd...... mejor me cambio al que Chiko free.
Lo postee aqui pk es ayuda general y es mas facil que me hechen una mano, y con tremendo terremoto en mi Chilito, (yo protegi mi lcd y mi torre) y yo formateando el pc...XD

mmm... pues la karmic koala es la 9.10... y en si por q buscas el driver de video???? tienes algun problema o q :mota:

ubuntu debe detectarte la tarjeta de video, no tendras aceleracion 3d hasta que instales el driver (como en windows), puedes utilizar envy y solo debes seguir intrucciones en pantalla.

INSTALAR ENVY

Si no se ha instalado correctamente tu driver ATI o NVIDIA, para poder instalar tu tarjeta de video:

$ sudo apt-get install envyng-gtk envyng-core

y lo inicias con

$ envyng
en el link que te proporcionan esta eso.

Volver