Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Huella digital en VB.net 2005

d_j_james007

Bovino maduro
Desde
14 Dic 2008
Hola estimados bakunos, quisiera ver si alguien de ustedes me puede ayudar u orientar sobre como leer una huella digital y almacenarla en una base de datos de access. Es que esta es la primera vez que intentare crear un programa de ese tipo, se los agradecería mucho.:)

El proceso varia dependiendo del dispositivo que de identificación biometrica que hayas adquirido y del sdk que te proporcionen. Es decir ellos te dan el software que te permite vincular tu programa al hardware biometrico que te devuelve un código alfanumérico y eso es lo que almacenas en tu base de datos.

Recomiendo el de Nitgen

Asi es, varia segun el sdk que compres, yo use el sdk de Nitgen y creo que es el mejor por lo sencillo de su uso y metodos. La huella se almacena en la db como un string ( o tipo memo) de alrededor de 400 caracteres. Por ejemplo, este es mi dedo indice:
AQAAABQAAAAEAQAAAQASAAEAZAAAAAAA9AAAAPlVhqZpJX1HbmUfwXAoBPhpCxKsBgWyob0P7sVGXNi8SBp1BuiekOM1iUxoOMdh5YQIF7XLAxE*En*GFItwrWcmLQcm0u2x9lAqnVMkrIxMD*kyggJvLhLHx*kIh3WIHQY8ykn*doLXc8UQvPRSXrqQyBcEWYnPV/XlnlX9c4d6mzaxSpf/oKEY26mVwAFQv6Y1r4AJziyGMJt9Ieok9MScaike6PNWk54nxzgCuxGebjdbnH2wq9R5B5v6DN6Mq6ADVfWIiYpFZV7vWfID89S7GT4ePV9b5uh*asTrodGSb9Igoz2wLuu9QTub3TYR/QK87NYI8nn8FpnnPrMe8ug

Luego un metodo la busca en la db y si la encuentra te regresa un string el cual tu buscas en tus campos y asi muestras en la pantalla el nombre, numero de empleado, foto empleado, foto de huella, fecha ultima checada, hora ultima checada, etc
Se usan 3 bases de datos para este proceso, una en access, otra sequencial-txt y otra en txt, o sea 1 access y 2 archivos del bloc de notas (notepad)

Hice una version en vb6 y otra en VB.Net con dbs en access pero puedes hacer tu app con cualquier otro tipo de dbms incluso hacerlo por internet la checada.
El sdk no sale tan caro pero el lector esta entre los mas caros, como unos 2000 pesos (180 dolares) Si kieres mas info me mandas mp
Suerte con tu proyecto! :idea:

Osease amigos que necesito algo llamado SDK, el algun tipo de software q te da el proveedor del lector o lo tengo q comprar el sdk...?

Puedes adquirir alguno, pero como te comente el Hamster II de Nitgen ya lo incluye.

Bueno otra duda, en mi trabajo ya tienen un lector de huella digital, el problema es que ellos no tienen el sofware, este software lo necesito comprar o si se puede descargar gratis.

El SDK que encontre, buscando, y espero te sirva fue el FFV y lo descargas de:
Código:
http://www.neurotechnology.com/free-fingerprint-verification-sdk.html

Yo te aconsejaria que contactaras al fabricante para que tubieras los drivers correctos ya que aunque hay algunos genericos no tienen todas las funciones que soporta el identificador biometrico.

Si no tienen sdk entonces trata con uno generico como ultima instancia.

otra cosa

Bueno otra duda, en mi trabajo ya tienen un lector de huella digital, el problema es que ellos no tienen el sofware, este software lo necesito comprar o si se puede descargar gratis.
Si la marca del lector ofrece el sdk en su sitio pues lo puedes comprar ahi; no todos los lectores ofrecen el sdk, algunos solo son parte de programas comerciales que solo podras usar con su aplicacion y nada mas.
Otra cosa, por experiencia he visto que usar la huella digital para checadores de asistencia no siempre es la solucion, por ejemplo en lugares donde los empleados son trabajadores manuales (carpinteros, herreros, etc) se batalla para que el lector reconozca la huella pues por aquello de las cortadas en los dedos dificulta que se detecte correctamente la huella. Los lectores son simples 'scanners' de mas de 500dpi, los de 1000dpi son los mas caros (fbi, policia, etc). Pero si lo usaran maestros , alumnos pues no tendras ese problema.
:nerd:

Volver