Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Grooveshark en Songbird Ubuntu 10.04

xanti85

Bovino adolescente
Desde
17 Abr 2009
Buenas compañeros pues compartiendo un poco de lo que se pueda lograr con este magnifico SO, investigando un poco sobre como enlazar Songbird y Grooveshark di con la solución para hacer esto posible. A continuación les describo como hacerlo:

Para los que no sepan que es Grooveshark:

Grooveshark es uno de los reproductores web de música online más interesantes de la actualidad y decimos esto, sobre todo, por tres motivos; es completamente gratuito; no requiere ningún tipo de descarga para disfrutar del servicio; y, por último, dispone de una colección de canciones muy extensa.

Y Songbird:

Es un reproductor multimedia Está basado en la plataforma XULRunner de Mozilla por lo cual dispone de versiones para Linux, MacOS y Window$. Es desarrollada por los "Pioneros de lo Inevitable".
Songbird utiliza el plugin del cliente Video LAN (VLC) para la reproducción multimedia y SQLite como motor de almacenamiento para la biblioteca multimedia.

1.- Descargar e instalar Songbird
Dejo el archivo deb en megaupload
http://www.megaupload.com/?d=YBCLYBPF

2.- Una vez instalado Songbird descargamos el plugin para Grooveshark de la siguiente direccion:

http://addons.songbirdnest.com/xpis/4386?source=download

3.- Abrimos Songbird seleccionamos Herramientas > Extensiones y hacemos click en la opcion instalar

songbird1.png

Seleccionamos el plugin que acabamos de descargar grooveshark-1.3.xpi y lo instalamos nos pedira reiniciar Songbird y le decimos que si, al reiniciarse cerramos songbird.

songbird2.png

- Para la siguiente operación asegurar que tenemos Firefox instalado y con el plugin Flash.

4.- Presionamos ALT+F2 y escribimos los siguiente:
sudo cp /usr/lib/firefox/plugins/flashplugin-alternative.so /usr/share/Songbird/plugins/

marcamos la opción ejecutar en una terminal y damos aceptar, introducir su contraseña en caso de ser requerida. Y listo tenemos songbird con grooveshark incluido.

Gracias

se ve que esta bueno, otra pregunta, que barra es la que usas? se ve chida... saludos

orale men, gracias por el aporte es bueno saber de nuevas cosas interesantes en nuestro S.O. preferido, gracias

se ve que esta bueno, otra pregunta, que barra es la que usas? se ve chida... saludos

la barra es cairo dock y el tema es traditional japan para la misma barra jeje y el tema de ubuntu lo modifique ... el conky se me movio un poco pero ya lo tengo como me gusta en las caps sale naturalito pero si quieren despues cuelgo un tuto de las herramientas que uso en mi ubuntu

Volver