Enraged Winter 5
Bovino de la familia
- Desde
- 3 Abr 2008
- Mensajes
- 4.357
- Tema Autor
- #1

Frida Kahlo es sin duda la pintora mexicana por excelencia, un detalle que el buscador Google no pasa por alto y por eso ha decidido rendirle un homenaje con uno de sus célebres 'doodle' coincidiendo con su cumpleaños. Hoy habría cumplido 103 años.
Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, como así se llamaba, se caracterizó siempre por su singular personalidad, rebelde e independiente. En 1939 se casó con Diego Rivera, destacado muralista de ideología comunista, que le marcó su vida.
Fue Rivera quien le sugirió a Frida que vistiera con el traje tradicional mexicano consistente en largos vestidos de colores y joyería exótica. Esto, junto a su semblante cejijunto, se convirtió en su imagen de marca. Él amaba su pintura y fue también su mayor admirador.