Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

GHDL GTKWAVE "vhdl libre"

@13)(

Bovino maduro
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
123
Para tabajar

compilador: http://ghdl.free.fr/
simulador: http://gtkwave.sourceforge.net/
editor: http://projects.gnome.org/gedit/

Ejecutables: linux y windows

fel_ghdl.png


Cita wikipedia vhdl:

VHDL es el acrónimo que representa la combinación de VHSIC y HDL, donde VHSIC es el acrónimo de Very High Speed Integrated Circuit y HDL es a su vez el acrónimo de Hardware Description Language.
Es un lenguaje usado por ingenieros definido por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) (ANSI/IEEE 1076-1993) que se usa para diseñar circuitos digitales. Otros métodos para diseñar circuitos son la captura de esquemas (con herramientas CAD) y los diagramas de bloques, pero éstos no son prácticos en diseños complejos. Otros lenguajes para el mismo propósito son Verilog y ABEL.




Para los que les guste la arquitectura de computadoras el VHDL es importante.

Yo logre titularme con esta herramienta!
 
Hey muchas gracias, yo usaba el Cypress Galaxy pero tiene mil problemas en vista y con wine, el Active HDL es muy excelente pero esté que pones no le pide nada a ninguno de los anteriores y funciona bien, por supuesto la ventajota de ser GNU que tranquilisa las aguas al quererlo usar de forma empresarial XD
 
Volver
Arriba