Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Felicidades al distrito de San José en Chiclayo, departamento de Lambayeque

[Th3]

Bovino de la familia
Desde
14 Feb 2009
Escudo_de_Chiclayo.PNG

Creación y capital​

El distrito de San José fue creado por la Ley del 2 de enero de 1857, promulgada por el segundo gobierno del mariscal Ramón Castilla.

Su capital es la caleta de San José. situada a 12.9 km. al Noroeste de la ciudad de Chiclayo y a 2 m.s.n.m. Según la leyenda,el personaje milico Naymlap habría desembarcado en sus playas, cerca a la desembocadura del río Faquisllanga, hoy río Lambayeque. En la Colonia, el pueblo de San José fue fundado por los pescadores sechuranos el 19 de marzo de 1694 y al con vertirse la ciudad de Lambayeque en cabeza de Partido, en la tercera década del siglo XVIII, San José se convierte en Puerto Principal, reemplazando a Chórrepe. En la República, San José se convierte en Puerto Menor, por de creto del 26 de setiembre de 1826. y luego en Puerto Mayor, por la Ley de del 4 de Diciembre de 1845, llegando a tener gran desarrollo. A partir de 1874, con el funcionamiento del ferrocarril y muelle de Eten, y luego con el del puerto de Pimentel, San José decae enormemente, convirtiéndose en sólo una caleta de pescadores. Sin embargo, San José es la cuna del presidente Au gusto B. Leguía (1863 - 1932), así como de la pionera de la educación Elvira García y García.

Ubicación y límites​

El distrito de San José está ubicado en el extre mo Sur Oeste de la provincia de Lambayeque, a orillas del mar y en la región Chala. Sus límites son: Al Norte, con el distrito de Lambayeque; al Este, con los de Lambayeque y Chiclayo; al Sur, con el de Pimentel; al Oeste, con el Océano Pacífico.

Relieve, extensión y población​

Su suelo es llano, con dunas y playas arenosas. Tiene una extensión da 56.09 km2 y una población de 5,396 habitantes, con una densidad de 96 por km2. Sus principales centros poblados son:

San José - Pueblo (Capital)
Ciudad de Dios - Caserío
Chornanca - Caserío
El Carrilo - Caserío
El Mirador - Caserío
Gallito - Caserío
Grauz - Caserío
Laguna Verde - Caserío
Pampa de Perros - Caserío
San Andrés - Caserío

Además, existen 11 caseríos que tienen un promedio de 27 habitantes cada uno.

Actividades económicas
La principal es la pesca artesanal para el consumo humano y para el procesamiento industrial.
Fuente: Lambayeque OnLine

No te gustó el tema? Pues estás invitad@ a retirarte sin quejarte y shu shu :cute:

Comentario Personal

Felicidades y en especial a Zamiih :flores:

Quejas, rabietas y demás consulte las páginas amarillas de su localidad

y a mi que me importa que festeje chiclayo???
porque me limitas???

ajajaja no cierto th3cito... pos nada que felicidades a chiclayo, ya me imagino a mi comadre zamiih ahi embriagandose con sus paisanos!!

comadritaaaa tomate una a mi saluuuud!! yo no puedo, toy jurada :memeo:

shidou th3cito!

Ah pos ta Chido...
Felicidades.
Supongo que tu eres de ahí o algo así.
Sígale con el festejo.

Ah pos ta Chido...
Felicidades.
Supongo que tu eres de ahí o algo así.
Sígale con el festejo.

Soy de otra provincia, al sur de la capital, cuando llegue su momento lo haré saber (a menos que 1) ya haya pasado o 2) me olvide)

[Th3];10653959 dijo:
Parece un clon de Steve_033 o BetraNAP y/o LucyMedicine o como hayan sido sus demás clones o cuentas post-ban, pero este es modelo más añejo :cute:

Pero a quien le importa :cute:

jajaja admito que ese user se oye mejor que LolitasMedicine :memeo:

Zamiih un abrazo y felicidades a tu comunidad!!

Saludos!

jajaja admito que ese user se oye mejor que LolitasMedicine :memeo:

Zamiih un abrazo y felicidades a tu comunidad!!

Saludos!

Con decirte que me acordaba que era algo con L y medicine, pero aposté mejor por la canción de los Beatles (Lucy in the sky with diammonds) o por Lucy de I Love Lucy

:memeo:

Como dije, mucha importancia, demasiada diría yo

:chommy:

:memeo:

no ps wau

gracias x crearlo..

:flores:

y pues no la estoy pasando tan bien

como cuando estamos online
:apenado:

taz
.. tat :besito: