Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Fedora 15 y ¿red no segura?

Hades-sama

Bovino maduro
Desde
16 Abr 2007
Hola bakunos linuxeros ! pues bien, el dia de hoy tengo un embrollo del tamaño del mundo, resulta que utilizando felizmente mi Fedora 15, al tratar de conectarme a la red inalámbrica de la escuela para poder tener internet me marca que dicha red no es segura y por tanto no me deja conectar....

Es raro, ya que toda la demas gente si se puede conectar a esa red y si inicio con Windows me conecta a la perfeccion.
Ademas, en Fedora puedo conectarme a la red inalambrica de mi casa sin problemas...

Creo q es algo de configuracion para que te permita conectarte a una red no segura, por que en el administrador de conexiones me la pone con un iconito en forma de escudo de color rojo...

Si alguien sabe que es a lo que se le tiene q mover o picar para solucionar este inconnveniente, estaría bastante bastante agradecido !!

:chavo:

Ejem... lo más probable es que te indique que no es segura por utilizar una configuración poco confiable, una podría ser por utilizar una encriptación Wep. Tal vez sea otra la razón, pero no veo razón para alarmarse. Al conectarse a una red pública (refiriéndome a que ésta es accesada por muchas personas) corres un riesgo, utilices Linux, Mac OS, Android o lo que se te ocurra.

Hola muchas gracias ! Pero y si es realmente necesario conectarse a esa red.. ¿cómo puedo hacer para cambiar la configuracion y que me permita de todos modos conectarme? por q ps si la ocupamos bn machin la red jejeje

¿Te permite o no la conexión? Entendí que sí podías conectarte.

No, si me aparece el nombre de la red y todo, pero cuando le doy conectar, me dice q no se puede conectar, al momento de abrir las configuraciones de red, y "escanear" en busca de redes, aparece la q me quiero conectar, pero con el simbolo ese en forma de escudo de color rojo que indica que la red no es segura y de ahi no pasa, ya no deja conectar

¿Haz intentado crear un perfil para dicha red? No me hagas mucho caso, pero igual es un problema con el driver de la tarjeta. En ese caso no veo mucho para donde moverse.

hola Bakuno...

Pues mira no se ke tanto te guste la consola pero si quieres evitarte problemas de ese tipo usala es muy comodo, solo instala el repositorio de "wireless-tools" y te cargara las herramientas para hacerlo

~$ sudo apt-get install wireless-tools

Despues usa la linea

~$ sudo iwlist wlan0 scan -- para que te muestre la lista de redes disponibles, posteriormente usa la linea

~$ sudo iwconfig wlan0 essid EscribeLaESSID -- para elegir la red, y por ultimo pon la siguiente linea

~$ sudo iwconfig wlan0 key nºs:XXXXXXXXXX "aqui normalmente va la clave en vez de las X, en este caso no la pongas pues no requieres"

ahora ya casi listo, falta obtener IP de la red

~$ sudo dhclient wlan0

Si quedo todo bien te conectas en friega, puedes tambien crear un bash para esos casos del siguiente modo:

!/bin/bash
sudo ifconfig wlan0 up
sudo iwconfig wlan0 essid nuestraESSID
sudo iwconfig wlan0 key s:clave_wireless
sudo dhclient wlan0

A este le llamaremos conectar.sh (por ejemplo), ya por ultimo le damos permisos de ejecusion

~$ chmod 0755 conectar.sh

y listo ya te conectas aunque tu modo grafico no kiera... esto lo he usado para conectarme a producto de avestruz cuando estoy en auditorias de seguridad, espero que te sirva...

Salu2

wtf ! sos dios !!! a huevo q se puede ! jajajaja Muchas gracias ! Ojala esta solución le pueda servir tambien a demás bakunos q esten atorados con eso !

Volver