Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Existe un Ubuntu modificado que tenga wine incluido?

jorgenismo

Bovino adicto
Desde
14 Oct 2009
Hola, la vdd no se nada de linux, digamos que solo de pasadita lo he probado, y me gustaria usar ubuntu por aquello de los virus y para ir edentrandome a ubuntu sin dejar los SO que mas he usado como Mac OS X y windows.

Solo que, necesitaria que tuviera la famosa herramienta de WINE, para poder instalar la suite de adobe y trabajar desde ahi sin complicaciones, solo que s eme hace medio o mejor dicho muy complicado yo instalarlo, no entiendo ya que mencionan en foros unos como links para poder instar el wine, como repositorio y eso no entiendo

ubuntu ultimate lo tiene preinstalado

GRACIAS por tu pronta tespuesta WEWINO, cual es la version mas recie nte de ese ultimate? es en la pagina de ubuntu o es una modificacion hecha por usuarios? por que en la pagina no lo aye, a lo mejor no busque como deberia jeje.

Algo asi recomendado seria instalarlo en la particion C? por que mi DD lo tengo dividido en dos, pero me interesa que cuando prenda la pc, pueda elegir entre uno u otro SO.

teniendolo instalado, desde ubuntu no podre acceder a programas instalados en windows vdd? debere instalarlos nuevamente en el ubuntu?

No es necesario ninguna versión modificada de Ubuntu, solo ve al centro de descargas y en busquedas pon "Wine" buscalo, instalalo y listo, no necesitas hacer nada pesado aparte de eso.

Puedo correr ubuntu en la particion D de mi disco duro? para asi en c dejar el seven y en la otra ubuntu o en su caso tengio un disco duro externo, podre desde ahi?

Hola, la vdd no se nada de linux, digamos que solo de pasadita lo he probado, y me gustaria usar ubuntu por aquello de los virus y para ir edentrandome a ubuntu sin dejar los SO que mas he usado como Mac OS X y windows.

Solo que, necesitaria que tuviera la famosa herramienta de WINE, para poder instalar la suite de adobe y trabajar desde ahi sin complicaciones, solo que s eme hace medio o mejor dicho muy complicado yo instalarlo, no entiendo ya que mencionan en foros unos como links para poder instar el wine, como repositorio y eso no entiendo

Mira te recomiendo esta pagina, es linux mint ( basada en ubuntu y con programas preinstalados ).

O checa este thread qui en ba-k

Ahora no todos los programas para windows corren en wine, mejor te recomiendo que uses Virtualbox ( te emula una maquina virtual Linux,Windows,Mac,etc, en tu maquina fisica ).

Suerte

Pues mira, wine es bueno, pero los programas que mencionas como la suite de adobe es complicado que los instales con wine, los puedes abrir siendo portables, lo que te aconsejo es que instales una herramienta que se llama Crossover, anda por aqui en la seccion de gnu/linux, es mas completo y con ese si podrias instalarla, ahora que si ni asi... lo que te recomiendo es que instales un programa que se llama Sun VirtualBox, o el VMware Workstation (aunque este ultimo es un poco mas complicado de instalar), que basicamente son programas en los que puedes instalar windows dentro de linux, no se que tan bien este tu compu, pero puedes instalar un xp y asi no necesitas el dualboot y no afectas tu maquina en nada, lo unico tendrias que checar si tu compu correria bien dos sistemas al mismo tiempo, saludos!

no necesitas ningun linux que tenga " wine " ese y otros tantos derivados de aplicaciones para istalr porgramas de windows ay en

apliciaciones- centro de sofware ubuntu ( en ubuntu obio esta)

echate un ojo linux es una increible artenativa

Volver