Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

es posible hacer coneccion directa a wan para un AP?

norber213

Becerro
Desde
23 Feb 2012
Buen dia, he adquirido dos equipos engenius (ENH500 y ESR7750) para conectarme de forma remota a internet por la razon de que tengo una linea telmex infinitum, pero como tengo una casa nueva en un fracc. nuevo, no hay red telmex pero he instalado mi linea a 200 mts. de mi casa (en otra casa) esa es de un piso y la mia de dos pisos, entre ellas hay una casa de un piso y tres casas de dos pisos junto a la mia, mas tres calles y cuento con un mastil de 9 mts. y un arnes UTP clase 5e de 15 mts. tambien tengo un WNDA 3100 de netgear.

La cuestion es la siguiente, quiero conectar el ENH500 directamente a la roseta de infinitum (tiene dos conectores y el telefono esta separado en otra roseta) asi no tendria que depender del modem switch router de telmex (thomson ST585v8) y recibirla en mi casa con el ESR7750

Es esto posible? todas sus recomendaciones son bienvenidas y gracias.

Tan simple como poner en modo puente el modem routeador de telmex, del puerto eth1 conectas un rj45 recto al puerto WAN del AP y en el AP gestionas la conexión a internet.

Gracias por tu respuesta, pero es precisamente esa configuración la que me quiero evitar, porque no puedo tener acceso al módem a cualquier hora, y este tiende a colgarse mucho, apenas lleva unas semanas y han tenido que resetearlo tres veces , creo que lo tendre que cambiar por uno de mejor calidad como otro engenius.
Y a proposito el ENH500 no tiene puerto WAN, solo un LAN primario con PoE y otro LAN secundario sin PoE.
De todas maneras, muchas gracias.

Volver