Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda sobre capacitor SMD en laptop LG r480

pato_26

Becerro
Desde
14 Dic 2008
Que tal compañeros, hace 2 dias me llevaron una laptop LG r480 que no le funcionaban los puertos USB, busque problemas con software y drivers pero todo parecia bien, no detectaba ningun dispositivo USB, probe con Ubuntu 12.14 para ver si no era problema del sistema operativo y estaba igual, no reconocia ningun dispositivo USB, asi procedi a desarmar y buscar algun problema con el flex y todo bien, despues vi la placa USB que esta conectada junto con los jacks de audio y audifono y vi que un capacitor SMD estaba tronado de los lados, asi que encontre la falla, mas me encontre con unas cifras que no entendi, el capacitor dice: 100 6J, estuve googleando y encontre varias tablas de mediciones, pero ninguna marcaba la capacitancia, supongo que el capacitor tiene una tension de 6.3 V pues los puertos manejan 5V, pero referente al 100 tengo la duda si es de 100 pf o 100 microf, alguien me podria ayudar con esta duda? y si es posible me podrian orientar como medir estos capacitores para no caer de nuevo en estas dudas porfavor.
De antemano muchas gracias y felicitarles por el gran trabajo que hacen en este foro, sin duda uno de los mejores.

Te recomiendo que descargues el aporte de enigmaelectrónica, el catálogo de componentes SMD y el extra que ayuda a "descifrar" dichos códigos.

Búsca el tema en la sección de Electrónica.

Volver