Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

duda con un virus en una usb

orgullosamente puma

Bovino de alcurnia
Desde
24 Feb 2008
Saludos:

quisiera saber que puedo hacer, mi tarjeta usb se infecto de un virus que mi maquina no detecta, cuando vi que mi maquina estaba infectada y esto solo por conectarla, analice mi tarjeta y me decia que no habia nada que estaba limpia y mi maquina tambien, sin embargo todos mis archivos se duplicaron y me aparecieron otros que ni sabia que eran.

ya formate mi maquina y esta bien, pero que puedo hacer con mi tarjeta usb?

gracias.

Que onda!! por lo que veo el virus que tienes en tu USB es el Brontok.A

Por experiencia y sin necesitar de descripciones, la unica manera de deshacerte de el es dañando el registro y restaurarlo (en caso de infectar tu PC)

Si esta en tu memoria, dificilmente sera detectada, pero con un escaneo antes del arranque con el Avast u otro de tu preferencia pues es lo mas factible.

Aunque, si realmente te quieres quitar de problemas y quieres limpiar tu USB de forma manual y sin formatear o tardar tanto tiempo, pues muy facil... USA UNA DISTRO DE LINUX :vientos:

Si eres newbie con eso, te recomiendo el slax o el kubuntu o algun liveCD de alguna otra distro para limpiarlo manualmente.

Claro esta que aplica con este virus en especial al igual que con el resto de los virus de Window$$$

Si es el Brontok.A, algunos de los sintomas son los siguientes:

-Duplica las carpetas "emulandolas" haciendolas pasar por verdaderas carpetas las cuales, si les das doble click, estas siempre te mandaran a "Mis documentos"

- Se reinicia de manera inesperada al momento de entrar al antivirus o a una carpeta con un determinado nombre como "Adobe" "Fireworks" etc

- Cambia tu pagina de inicio en el explorador sin permitirte modificarla, tiene un mensaje en aleman muy curioso.

Y lo mas interesante de todo, tu computadora conforme pasa el tiempo, se hace mas lenta y mas lenta hasta llegar el momento en que irremediablemente tienes que formatear.

Los virus mas comunes de hoy en dia son el amvo, el Recycler y el Brontok.A, aunque este ultimo ya no se ha esparcido tanto como los 2 anteriores.

Suerte! y espero haberte ayudado

borrarle el virus,
puedes hacerlo con un live cd de linux. o desde windows, (solo que de windows debes desactivar el autoplay de las unidades externas y de disco, pero no de cd/dvd) y usar freecomander (o algun explorador parecido) y borrar el virus.

gracias por sus consejos, los voy a probar a ver cual me funciona y les aviso.

uds son bien chidos, siempre ayudan. gracias neta

Volver