Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda con particiones de volumen simple

kaeps

Bovino maduro
Desde
7 Ene 2008
hola colegas del coral,bueno me dirijo a ustedes debido a un inconveniente y a la vez incertibumbre :eolo:bueno resulta que se me ocurrio hacer una particion para instalar snowleopard (es NTFS como se puede apreciar) y demas cosas,pero al momento de hacerlo es decir al momento de crear la particion,me lanza un mensaje de que la particion sera un volumen simple o algo asi, no le preste mucha atencion,en fin segui con el procedimiento,y todo bien hasta ahi,es al momento de dar formato a la particion cuando las demas particiones se vuelven de color verde claro como en la siguiente imagen,es una captura de como se enuentran los volumenes en este momento:

captura-1.jpg

mi duda es la siguiente,influye este color en el sistema operativo o los demas discos que repentinamente aparecieron en ese color ???

OJO que no e reiniciado la lap por temor a malograr sin remedio la informacion del disco duro que tengo originalmente en la particion C.

necesito un consejo de que hacer por favor :( si es normal o si hay alguna solucion si esto es malo....

muchas gracias a quien responda y tenga alguna respuesta,sigo al pendiente del post :eolo:

El color es solo un identificador del tipo de partición, en tu caso, todas las tienes como volúmen simple... la carreta completa sobre el típo de volúmen la consigues aqui:
http://www.guillesql.com/Articulos/Windows7_Discos_Particiones_Volumenes.aspx

En todo caso ten en cuenta que como estás trabajando sobre un solo disco físico, al crear las nuevas particiones o volúmenes (mismo perro con diferente collar) windows tardará un buen rato, dependiendo de cúanta información tengas, en relocalizar toda la información en el volúmen principal para así poder crear los demás volúmenes. ESTE ES UN PROCEDIMIENTO QUE NO SE RECOMIENDA HACER SIN TENER UN BACKUP DE LA INFORMACIÓN, porque el proceso es muy demorado, y cualquier fallo en la lectura de archivos puede provocar una perdida masiva de información!. El daño más frecuente por esta operación es el daño en el MBR que hace que tus particiones queden ilegibles..

bueno,segun la informacion que me as suministrado el volumen simple esta hecho para ampliar cada particion o bien reducirla,entonces en teoria si reiniciase la lap no habria problema,pero me da cierto colera ya que no habia visto esa coloracion en los discos duros al momento de seccionar el disco en particiones... hay alguna forma o manera de averiguar si los datos se perderan o si es correcta la particion simple ???
nuavemente gracias por la ayuda o cualquier info (Y)

bueno,paso a comentar,ya reinicie el ordenador y todo salio bien ^^ cero problemas ,las particiones pese a ser de otro color no presentan menor problema.
gracias por la ayuda brindada al menos de un user baknisimo :) y bueno que decir,tema resuelto :)

bueno,segun la informacion que me as suministrado el volumen simple esta hecho para ampliar cada particion o bien reducirla,entonces en teoria si reiniciase la lap no habria problema,pero me da cierto colera ya que no habia visto esa coloracion en los discos duros al momento de seccionar el disco en particiones... hay alguna forma o manera de averiguar si los datos se perderan o si es correcta la particion simple ???
nuavemente gracias por la ayuda o cualquier info (Y)

Independiente del tipo de partición o volúmen que crees (si ya tienes una dinámica, todas las demás se volverán dinámicas por defecto, de ahí que todas queden del mismo color), recuerda que los datos no están localizados en estricto orden secuencial físicamente dentro del Disco Duro (de ahí que tengas que utilizar el defragmentador de vez en cuando para compactar todo), por esta razón, al crear nuevas particiones, toda la información que esté alojada en ese espacio deberá ser movida previamente. Este procedimiento siempre tiene un nivel de riesgo alto, ya que, si por ejemplo, existe un corte de luz, o el disco tiene un daño físico, se interrumpirá toda la operación, lo que puede causar daños permanentes en el sistema de archivos y dejar toda tu información ilegible. No te puedo dar un porcentaje de efectividad, pero si funciona toda la información quedará intacta, si no funciona, puedes perderla toda.

Por eso te recomiendo, HAZ UN BACKUP DE TODA LA INFORMACIÓN !

Volver