Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Disco duro formateado en FAT o NTFS

alfredoyagami

Bovino maduro
Desde
15 Oct 2008
Cuando le das formato a un disco duro te pide que elijas FAT o NTFS, bueno mi pregunta es si para tener un disco duro como esclavo debe estar formateado de la misma manera o sea los dos en FAT o los dos en NTFS o se pueden combinar? tengo esa duda, alguien que me saque de dudas porfa, saludos :vientos:

Pues FAT y NTFS son dos sistemas de archivos diferentes, el FAT se vino utilizando hasta el windows 98 aproximadamente, sus limitaciones son 4 gb como tamaño de archivo maximo, y 80gb como tamaño maximo de particion, NTFS es mas moderno se utiliza desde el windows 2000 y permite poner derechos de usuarios a los archivos, y particiones de hasta 200 GB

Otra diferencia era que con el FAT32 el acceso a los datos es un poco más rápido (muy bueno por ejemplo para juegos), mientras que NTFS permite una mayor seguridad en cuanto evitar la pérdida de archivos por corrupción y creo que se defragmentaba un poco menos.

Suerte compañero

depende ......... si el disco primario o principal es fat , el esclavo debe de ser fat , Ya que fat no puede leer o ver a NTFS

depende ......... si el disco primario o principal es fat , el esclavo debe de ser fat , Ya que fat no puede leer o ver a NTFS
eso que dices depende del sistema operativo, no del sistema de archivos.
Cuando le das formato a un disco duro te pide que elijas FAT o NTFS, bueno mi pregunta es si para tener un disco duro como esclavo debe estar formateado de la misma manera o sea los dos en FAT o los dos en NTFS o se pueden combinar? tengo esa duda, alguien que me saque de dudas porfa, saludos :vientos:
ntfs y fat se pueden "combinar" pero lo mas recomendable es que tengas las particiones en ntfs, porque fat ademas de ser viejo es muy poco tolerante a fallos.

ya le di formato NTFS al esclavo y el master lo tengo en FAT y si lo lee pero tarda un resto en iniciar windows yo creo que es por lo que dices, se lo quito y vuelve a iniciar normalmente jeje bueno chido por sus comentarios y por sacarme de la duda, entonces lo mejor es dejarlos los dos en el mismo formato. Saludos y gracias :vientos:

ya le di formato NTFS al esclavo y el master lo tengo en FAT y si lo lee pero tarda un resto en iniciar windows yo creo que es por lo que dices, se lo quito y vuelve a iniciar normalmente jeje bueno chido por sus comentarios y por sacarme de la duda, entonces lo mejor es dejarlos los dos en el mismo formato. Saludos y gracias :vientos:
creo que el problema de lo lento. a de ser porque tienes muy fragmentado c:\ y tambien cuentan los programas que inicien junto con windows.

pd: es mas recomendable que este en ntfs.

pues para xp lo mas recomendable es que los dos los tengas en ntfs hay un programa que se llama partition magic y con ese puedes convertir a ntfs sin perder nada de tu informacion espero y te sirva

Volver