Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿?Diferencia entre programa comun y portable¿?

jesus segundo

Bovino maduro
Desde
6 Dic 2007
Buen dia tengan estimados bakunos!!!

Espero que alguien pueda despejar mi duda en la diferencia que existe entre los programas que normalmente usamos, y LOS PORTABLES.

Me gustaria saber que ventajas o desventajas tienen,se les llama asi acaso por un modo de uso diferente? el nombre obviamente explica ya algo.

Espero sus comentarios, estare muy agradecido!!!:mota:

Los normales los instalas, se te meten al registro,etc, los portables con Doble Click los ejecutas en donde quieres sin instalarlos.

Salu2.

el programa normal..

se instala en el sistema, requiere en la mayoria de ellos, registro, librerias, servicios, etc..
es mayor la rapidez en la que trabaja el programa normal..

portable...

puedes llevarlo a donde quieras, las librerias usadas en este vienen acompañadas de el, es un poco mas lento que el normal, no necesita instalacion..

Todo depende también de que programa estemos hablando....

En general hablamos de que:

Los portables... vaya, la palabra lo dice... son PORTABLES... es un EXE que con solo dos clicks tienes el programa abierto; son lígeros, puedes traerlo en una USB o X dispositivo... sin necesidad de instalarlo y que te ocupe espacio innecesario en el HDD...

Más que nada los portables te sirven para aquellos programas que no usas frecuentemente y que las versiones completas ocupan espacio y recursos que no estas dispuesto a gastar...

Obviamente tienen sus desventajas... quizá algunos no; pero te repito es cuestión del programa. Por ejemplo Phostoshop: La version portable, antes, no se le podía instalar Plugins, Pinceles, Motivos... etc, lo mismo pasa con Illustator... y demás... PERO tienes la ventaja de que el programa es LIGERISIMO y no batallas con la instalación y la validación de licencia... y todo eso.

pues creo ya te dejaron mas que claras tus dudas, mi opinion respecto a los portables... traen problemas a veces, son algunos un poco inestables, y en mi caso unos de plano no son compatibles con seven, solo con xp, por ejemplo adobe audition portable en seven no funciona, en xp sin problemas :D, en mi caso particular prefiero los completos :D

Volver