Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cuando xp se va haciendo mas lento poco a poco?

• Autor de tema Autor de tema Konejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Konejo

Visitante
Hola se que suena algo de novatos solo que no recuerdo tengo una pc con xp con un giga de ram y un buen procesador hace unos 4 meses le meti el xp y me iva super rapido...pero ps le meti programas pesados...juegos ect.

En fin poco a poco se va haciendo cada vez un poco mas lenta....

Ya desfragmente el disco y pues aun me queda ms de la mitad de espacio de memoria en el disco que podria hacer para que se de un segundo aire...jajaj

saludos de antemano gracias.:mota:

como todo windows se hace lento con el tiempo, y mas si le instalas/desinstalas programas muy seguido. (y mas si estas en modo administrador siempre).
un segundo aire seria formatear. porque la verdad ya no quedara bien el windows xp.

pero nada pierdes con intentar (solo tiempo, pero ganaras experiencia) puedes intentar bajar programas optimizadores.

y tambien trata de tener tus documentos separados del sistema
C:\windows (unica y esclusivamente para sistema)
D:\tus documentos

así sera menos la fragmetanción. (en la partición del sistema)

Aparte de lo que dice sieg84, las actualizaciones del sistema lo van haciendo lento ya que se intalan en el inicio del sistema y cuando arranca carga muchos procesos y estoy mas que deacuerdo con lo de separar tus documentos en dos particiones diferentes asi cuando se daña el sistema solo tendras que formatear la parte donde se encuentra tu SO si hacer respaldo de tus documentos :cool:

No pues aparte de lo que comentan los dearriba tambien depende mucho de el cuidado que le des una buena opcion seria bajarte el Ccleaner y desactiva ciertos programas que se inician con el sistema

Pues entre le instalas y des instalas quedan carpetas con residuos inutiles o que te la alentan, meterle juegos pesados a veces las alenta ademas de lo que tengas abierto al mismo tiempo, por que si habres el WMP y internet mas word , excel... y ademas la estas checando a prueba de fallos o desfragmentando huuuuy

intenta hacer una sola cosa a la vez en tu cpu, como te dijeron separa tus programas, si es posible y tienes musica en tu pc quemala en discos y eliminala de la particion de c:

(creeme que a veces de cancion en cancion se hace el giga)

y ademas cuando llegas como a la mitad se alenta a veces por la memoria virtual,

Checala bien, elimina cosas realmente inesesarias y despues nos dices como quedo

mira si puedes darle un segundo aire como dices...
1. baja el Ccleaner y le das una limpieza con eso, tambien dale una limpieza a los registros (con el mismo prog).
2.en el comando ejecutar escribes "msconfig", te aparece una ventana y te vas a la pestaña inicio, alli desactivas todo lo que no quieras que inicie al arrancar la maquina ejemplo: adobe, ciberlink, halo, matlab, etc etc; tambien desmarcas los virus que se inician en la pc como por ejemplo hpwizard, nircmd, (esos si estan alli si no pues que chingon je je je ) solo deja los archivos de windows por ejemplo: ctfmon,qttask, etc eso lo puedes checar en google para evitar causarle problemas a windows cuando inicie.
le das aplicar y aceptar y reinicias, te aparecera un mensaje y le das no volve a mostrar y ya.
3. en el comando ejecutar escribes "regedit" te vas HKEY_LOCAL_MACHINE, luego HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE y alli buscas las carpetitas con los registros de programas qeu aun tienes en tu maquina y alli estaran los que ya desinstalaste borras los que ya no los tengas instalado en tu maquina (obvio no) luego vas a HKEY_CURRENT_USER\Software y haces lo mismo ok...
4. ahora vas a la carpeta archivos de programas y borras las carpetas de los parogramas que ya no tengas instalado y listo.
5. pasas de nuevo el Ccleaner haces la operacion anterior y ya.
6. actualiza o instala un buen antivirus (te recomiendo el kaspersky 7 o superior) y escaneas tu pc con eso, tanbien usa un antispia como el spybot search&destroy, y le das una analizada.
7. la mayoria tiene su disco particionado si no es asi comprate unos dvd's y respalda tu informacion en ellos asi desocuparas espacio en tu HD, te recomiendo esta configuracion en la particion 20G (disco local C) para el sistema operativo y los programas que instales y lo que sobre de espacio le das al disco Local D(o usa la configuracion que quieras pero nunca le des mas espacio al SO qeu al disco de D) , para hacer esto usa el Partition Magic es un programa bien facil de usar.
8. cambia de direccion la carpeta de mis documentos... te vas a inicio y en la carpeta de mis documentos le das clic derecho, propiedades y alli le das la opcion mover, selecionas el directorio "Disco local D" y aceptar y ya. asi todos los archivos que guardes en mis documentos estaran en disco D y no en C como originalmente viene.ok .
asi evitaras que se cargue al inicio con el SO.
bueno espero y te sirva si entiendes algo mandame un MP y te respondo ok suerte...

la opcion mas rapida para darle un segundo aire es ir a msconfig y desactivar todo menos el antivirus tambien en este mismo ve a servicios ponle ocultar servicios de microsoft y quita todos menos los de el antivirus dale una liberacion de espacio al disco borrando archivos temporales/internet/etc.... bajate el eScan te aseguro que tienes por hay algunos virus y bajate tambien el malwarebytes dale una escaneada terminado estos 2 bajate el mega super poderoso kaspersky y actualizalo dale una escaneada terminado esto otra cosa tambien que te recomiendo como dicen aqui todos particiona el disco en 2 y si no quieres ir a disco d: cada vez que quieras abrir musica o etc una opcion para que sigas viendo en mis documentos tus cosas de d y que cuando formatees lo que guardaste en mis documentos no se pierda es redirecionar mis documentos a d: a y no instales y desinstales cosas esto siempre echa a perder un SO de microsoft

particiona tu disco duro
C: aqui solo ten los archivos de arranque (los q ya viene con el xp)
D: aqui instala todo lo demas y tus documentos.

por q?
por q cuando windows inicia carga el C: y es por eso q t maquian se tarda y se hace lenta, a mi me ha servido bastante, saludos:vientos:

Pues es cierto, con tantos programas que se instalan y desinstalan el sistema se vuelve lento, prueba con el TuneUp que es un programita especialmente para el mantenimiento de pc o tambien te recomiendo el RegSeeker que te sirve para eliminar errores windows.

Volver