Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Crear pequeña api en php (o cualquier otro lenguaje)

kaly7

Becerro
Desde
17 Abr 2009
hola a todos, llevo varios dias buscando informacion por el maestro google y no encuentro nada para la aplicacion que quiero realizar, asi que os lo comento aqui aver si alguien me inspira un poco.

bueno la idea es la siguiente:

tengo una web (la cual no voy a poner por si se considera spam) que basicamente es una pagina para buscar archivos en megaupload, rapidshare, mediafire..etc etc(si esto no queda muy claro y si me dan permiso el admin o algun moderador pues pongo la web y la veis), actualmente tengo una miniaplicacion en flash la cual cualquier persona la puede poner en su blog o web para realizar busquedas en mi pagina, pero no me gusta porque los servidores por defecto en los que busca la miniaplicacion no se pueden cambiar, como tampoco el color de la aplicacion ni nada, pues bien, lo que yo quiero es hacer algo mas dinamico en php que mediante un panel de control para cada usuario que se registre se puedan modificar los parametros y configurar el buscador como se quiera(tamaño, color, servidores en los que busca...etc).
Basicamente tengo hecha la miniaplicacion, pero el problema viene cuando por ejemplo, un usuario pone el codigo en su web, y no se como "ordenar" al codigo que conecte con la base de datos y extraiga los datos del usuario X, para luego que php se encargue de montar cada configuracion en su sitio(color, tamaño...etc), obviamente no puedo dar a cada usuario que quiera usar la API el nombre de usuario y contraseña de la BBDD para que conecte y extraiga los datos.

Bueno pues la cosa es esa, que nose como conectar la API con mi BBDD.
nose si ha quedado muy claro(que creo que no jejej), pero si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.

Un saludo y gracias

No seria mas facil usar un generador? Asi como en youtube puedes configurar el tamaño y color del 'reproductor' y eso queda en el mismo codigo que copias y pegas.

Sino podrias hacerlo con iframe usando un id para acceder a los datos del usuario, asi el usuario en su pagina pone
Código:
<iframe src='http://tupagina.com/embed.php?userid=1321'></iframe>
Y dicha pagina embed.php que esta en tu servidor carga el estilo de acuerdo a la configuracion guardada en tu base de datos para el usuario con userid = 1321

Saludos.

No seria mas facil usar un generador? Asi como en youtube puedes configurar el tamaño y color del 'reproductor' y eso queda en el mismo codigo que copias y pegas.

Sino podrias hacerlo con iframe usando un id para acceder a los datos del usuario, asi el usuario en su pagina pone
Código:
<iframe src='http://tupagina.com/embed.php?userid=1321'></iframe>
Y dicha pagina embed.php que esta en tu servidor carga el estilo de acuerdo a la configuracion guardada en tu base de datos para el usuario con userid = 1321

Saludos.

Sencilla y GRAN respuesta.

No se me habia ocurrido pero eso supongo que me vale, voy a probarlo y te cuento.

GRACIAS y un saludo

va perfecto tio, muchas gracias por la idea, no sabes los dias que llevo dandole vueltas al coco y no se me habia ocurrido una cosa tan sencilla como esa, a veces las cosas que parecen dificiles son las mas faciles del mundo.
ya te mandare un privado para que veas el resultado final.

Un saludo

Volver