Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cotizacion PC

meteor

Bovino Milenario
Desde
22 Jun 2008
Lo acabo de Postear en un tema que no me pertenia pero decidi que era mejor abrir el mio propio

me gustaria aprovechar este tema para pedirles que me hagan el paro para cotizar una pc. Yo estoy por entrar a la carrera de diseño grafico y quiero armar una pc que ademas de la suite cs4 de adobe me corra aplicaciones de renderizado 3d, animacion y video como Avid o Premier de alto rendimiento, grabacion de musica en programas como Adobe Audition que actualmente ocupo Cubase y otras, no la necesito para juegos pero estoy conciente que cuando tenga una pc con altas prestaciones me van a dar ganas de meterle juegos ;p. Se sobre computadoras pero nunca he armado una y se poco sobre precios de tarjetas y demas, les pongo las caracteristicas que tengo pensadas esperando que me puedan ayudar a cotizar.

MOBO: en verdad se bastante poco de esto necesitare su ayuda y si pueden platicarme un poco de como va se los agradezco.
RAM: 4GB a 800mhz no se si conviene acoplarlas 2x2 4x1 o si me convienen 8gb con windows 7
Procesador: Intel Quad Core o I7 en este apartado estoy abierto a consejos como en todos
HD: 500gb me parecen mas que suficientes
Tarjeta grafica: una de gama media-alta que me funcione para las aplicaciones mencionadas, tenia pensado una geforce 8800gt o 9800gt pero igual estoy abierto a sugerencias.
Monitor: estaba pensando uno de 19 pulgadas, algo que quiero es que la pc tenga salida hdmi porque tambien tengo una pantalla de alta definicion y me gustaria usarla tambien para entretenimiento, no se en cuanto salga un lector blu-ray pero no se me hace imprescindible, otra cosa que no se es que si hay monitores con entrada hdmi y que esta entrada suponga mejor definicion que el tradicional vga.
mouse y teclado: me importa poco es mas ni lo cuenten, aqui tengo unos ;p
Gabinete: espacioso y con buen enfriamento, diseño atractivo, no pido ma.
bocinas: tengo un home theater, teniendo salida hdmi supongo que prescindire de estas.
camara web: ya tengo una de otra pc.
tarjeta de sonido: necesito ayuda en este apartado ya que manejo poco del tema y me entra la duda: si quiero un sonido de 7.1 canales que viaje por hdmi cual es la mejor solucion?, esta tarjeta seria mas para grabar audio, actualmente grabo por line in usando mi mesa de mezclas en la que conecto microfonos.
tarjeta de red inalambrica: el router inalambrico esta en el segundo piso y mi cuarto abajo y compre uno que era por usb y me salio chafon asi que mejor sera tarjeta.

Tenia pensado comprar una Mac pro o IMAC pero lo cierto es que aparte de que me manejo bien sobre windows ya sea xp o 7, veo que ninguna me ofrece hdmi para mi pantalla aunque por dvi se podria hacer algo, son varios motivos, hay muchos programas que no podre usar, aparte me encanta experimentar asi que creo que optare por pc.

Por favor agradecieria sugerencias.

Ah olvidaba el presupuesto es de entre 18,000 y 23,000 pesos mexicanos sin monitor y sin Blu-Ray, pueden aclarar lugares donde comprar, supongo que las mejores ofertas se ubican en ciudades fronterizas asi como capitales como Monterrey, Guadalajara, Puebla y el Distrito Federal.

como lo comenté en el otro tema, en lo personal armar una compu basada en AMD se me hace mas barato que una de Intel.
La unica diferencia con tu compu es que en vez de ponerle tarjetas de video de ATI, le pondría nVidia, por el hecho de que usas la suite de Adobe, y hasta ciertlo punto aprobecha más ese tipo de gpu's.

Primero dinos de cuanto presupuesto cuentas, y si quieres mandame un MP, soy de Veracruz

El presupuesto es entre 18,000 y 23,000 porfavor necesito cotizaciones y precios :)

Sugiero el procesador Core i7 aunque sea más caro te garantiza velocidad por tu dinero yo creo que AMD no se acerca en nada al poder de procesamiento de ese procesador INTEL, te sugiero los 8 GB de RAM de memoria Kingston HyperX, los 500 Gb dices que son suficientes pero en diseño es algo un poco bajo yo recomendaria el terabyte ya ha bajado de precio, la tarjeta madre recomendaría una intel ó una ASUS, la tarjeta de video sugiero una 9800GT de 512 Mb no es lo último en tecnología pero igual y la explotas bien... el monitor la verdad yo te sugiero un monitor de 22" LCD Viewsonic VX2240w esa seria una excelente adquisición, de las tarjetas de red sugiero la marca Linksys son de las mejores, en el tema del gabinete pues yo compraria algo de Cool Master ó de Thermaltake y la fuente de poder de cualquiera de esas dos marcas.

Dudas, pues dejame mensaje... jejeje, espero que te haya ayudado un poco

SI VIVES POR EL DF VE A PLAZA DE LA COMPU A PERGUNTAR PERO SIGUE ESTOS 2 CONSEJOS:

1.- VE EN UN DIA DE LA SEMANA DONDE NO HAYA MUCHA GENTE ASI QUE DESCARTA LOS VIERNES Y FINES DE SEMANA

2.- PERGUNTALE A LA GENTE QUE ESTE DENTRO DE LOS LOCALES DE PREFERENCIA EN LOS PISOS DE ARRIBA QUE DAN MEJOR PRECIO, NO LLES HAGAS CASO A LOS QUE TE ESTAN PREGUNTANDO QUE SI NECESITAS ESTO O LO OTRO PORQUE CASI SIEMPRE TE COBRAN MAS CARO PERO OJO NO LOS PREGUNTES CON DINERO EN MANO, LLEVATE UN LIBRETA Y APUNTAS PRECIOS, HASTA AHI MISMO TE PUEDEN ACONSEJAR COMO HACER UNA BUENA COMPU SOLO ANOTA MODELOS Y CHECA BIEN LOS PRECIOS.

BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO

gracias, soy de veracruz y ambas me pareceren interesantes, quizas meteria una tarjeta de mayor capacidad puesto que la necesito para diseño 3d y edicion de video y pienso que valdra la pena, ahora me gustaria un monitor con entrada hdmi o dvi, quizas display port no se cual seria la recomendada y si de unas 24" me parece adecuado, muchas gracias.

CUALQUIER SUGERENCIA ES BIENVENIDA , SI ALGUIEN SABE DE PRECIOS MUCHO MEJOR ^^

Ps mira yo estoy tambien armando una ps pero en base a procesador AMD pero en lo que he investigado te puedo recomendar las MoBo de Asus y Gigabyte, en tarjeta de video mejor ve por la gts250 que es algo asi como una version mejorada de la 9800gtx+ pero consume menos energia y es un poco mas pequeña en espacio, por el presupuesto que tienes te recomendaria mejor buscar las gtx260 core 216. En memoria si encuentras las de corsair o las ocz seria mejor y busca si puedes conseguir una MoBo para memoria ddr3 para aprovechar mejor la velocidad. Gabinete los que he visto me laten los de cool master y thermaltake. Por precios te paso los que a mi me dieron de algunos componentes para que mas o menos te des una idea:
Mobo asus m4a78t-e : 2000 (Esta MoBo es para AMD pero te dejo el dato por el precio)
VGA GTS 250: 2500 y GTX260 core 216: 3200
memoria kingston ddr3: 500 x2G

Espero te sirva de algo saludos

Gracias, necesito mas sugerencias POR FAVOR :p

Volver