Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Copiar de una carpeta protegida??

yao04

Bovino adicto
Desde
19 Mar 2009
Q tal compañeros, hoy los vengo a molestar con algo muy sencillo (creo) pero aun asi no c como c hace.

Hice una base d datos en Ubuntu usando Mysql, era un proyecto d la escuela. Para revisarme el profe me dijo q le enviara la base y mi codigo (en este caso java).

El caso es q no puedo copiar la base, para entrar al directorio donde esta uso el:
sudo nautilus
y asi puedo entrar a la carpeta mysql q d otra forma no me deja, me dice q es una carpeta protegida o algo asi. Como les decia, con nautilus puedo entrar a ver la carpeta, y efectivamente ahi esta mi base, es una carpeta, pero al hacer copiar-pegar me dice q no tengo permiso para hacer eso. :eolo:
Tengo q enviar la base para q me califiquen.....
como copiar una carpeta de una carpeta protegida???:eolo:

Q tal compañeros, hoy los vengo a molestar con algo muy sencillo (creo) pero aun asi no c como c hace.

Hice una base d datos en Ubuntu usando Mysql, era un proyecto d la escuela. Para revisarme el profe me dijo q le enviara la base y mi codigo (en este caso java).

El caso es q no puedo copiar la base, para entrar al directorio donde esta uso el:
sudo nautilus
y asi puedo entrar a la carpeta mysql q d otra forma no me deja, me dice q es una carpeta protegida o algo asi. Como les decia, con nautilus puedo entrar a ver la carpeta, y efectivamente ahi esta mi base, es una carpeta, pero al hacer copiar-pegar me dice q no tengo permiso para hacer eso. :eolo:
Tengo q enviar la base para q me califiquen.....
como copiar una carpeta de una carpeta protegida???:eolo:

Digo, ¿y si se puede usar una base de datos mysql así como dices con solo copiar y pegar los archivos de la carpeta? Mejor instálate el PhpMyadmin (está en los repositorios o con un sudo apt-get install phpmyadmin), y una vez que lo hagas simplemente exportas la base de datos en un gzip o en un archivo de texto .sql.

Eso sería lo más fácil que puedes hacer.

Saludos.

una cosa..... no puedo usar internet en ubuntu, el proyecto se trataba de hacer la base en mysql en ubuntu en una maquina virtual y accederla desde windows con una aplicacion hecha en java, no c q paso pero no funka el internet en la makina virtual, so, no puedo descargar phpmyadmin de los repositorios.....

no funciona si solo copio esa carpeta?? q puedo hacer entonces??

Entonces la exportas con la consola de mysql.
Supongo que usaron la consola para crear las bases de datos, en este caso sería:
Con la terminal entras a mysql:
Código:
sudo mysql
Una vez allí ejecutas la orden para que te exporte tu base de datos:
Código:
mysqldump -h servidor -u usuario_bd -p basededatos>archivo.sql

Si no funciona, entonces sí toca copiar la carpeta que tiene la db y usarla en windows, por ejemplo, usando el phpmyadmin instalando XAMPP o algun paquete similar que incluya mysql.

1. sudo -s
2. Tu contraeña
3. cp -r /var/www/mysql/folderdb /media/usbdisk

A ver si te deja.

Saludos.

Entonces la exportas con la consola de mysql.
Supongo que usaron la consola para crear las bases de datos, en este caso sería:
Con la terminal entras a mysql:
Código:
sudo mysql
Una vez allí ejecutas la orden para que te exporte tu base de datos:
Código:
mysqldump -h servidor -u usuario_bd -p basededatos>archivo.sql
Si no funciona, entonces sí toca copiar la carpeta que tiene la db y usarla en windows, por ejemplo, usando el phpmyadmin instalando XAMPP o algun paquete similar que incluya mysql.

1. sudo -s
2. Tu contraeña
3. cp -r /var/www/mysql/folderdb /media/usbdisk

A ver si te deja.

Saludos.

Mejor respuesta no puede haber.....

Saludos

Volver