Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Contraseñas en Linux

d_j_james007

Bovino maduro
Desde
14 Dic 2008
:chommy:Hola amigos, miren quisiera saber si alguien de ustedes me puede asesorar sobre como saber las contraseñas de los demás usuarios en un servidor linux debian, ya que yo soy el administrador tengo mi cuenta y mi contraseña, pero hace ya un tiempo hice una cuenta, pero no logro acordarme de la contraseña de acceso, alguien me puede decir como ver dicha contraseña, por favor. Es solo bajo linea de comandos....

ok saber la contraseña es si no imposible es dificil pero si tu eres el administrador lo mas sencillo seria que cambies la contraseña y listo desde el mismo root , puedes instalar herramientas que te ayudaran mucho mejor a la administracion como el webmin o cups

Gracias por tu comentario, pero el problema es que si cambio la contraseña el sistema que tengo instalado en el servidor afectaría a las computadoras que tengo en la red ya que usan una base de datos.

el problema es que si cambio la contraseña el sistema que tengo instalado en el servidor afectaría a las computadoras que tengo en la red ya que usan una base de datos.

una cosa es la contraseña de base de datos y otra muy diferente es la contraseña de usuario de S.O.
Si cambias la contraseña de usuario de S.O. no te va a afectar en absolutamente nada que tenga que ver con bd.

Gracias por tu comentario, pero el problema es que si cambio la contraseña el sistema que tengo instalado en el servidor afectaría a las computadoras que tengo en la red ya que usan una base de datos.

No te ofendas, pero como que para ser el administrador de la red como que estàs muy "verde" no crees?

Son dos cosas totalmente distintas, las contraseñas de usuario y las de acceso a la BD (si las hubiera).

Noooooo, mi 'jo, vete a querer flipar contraseñas a otra parte, creo que aqui en Ba-k hay pura gente respetable, y si no es esa tu intencion, pues creo que eso das a entender.

jaja se paso el zephyros

cambialas la contraseña y pasas la nueva, si te dicen porque le pones que rutina de seguridad con los password

Volver