Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Consulta sobre dual channel memory

• Autor de tema Autor de tema ozz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ozz

Bovino adolescente
Desde
1 Jun 2007
Hola mi consulta es la siguiente. Existe problema con este tipo de memoria, ya sea velocidad compatibilidad, etc con la siguiente combinacion?

Adquiri un modulo de

Corsair XMS3 4 GB 1333MHz PC3-10666 240-pin DDR3 Memory Kit for Intel Core i3 i5 i7 and AMD CMX4GX3M1A1333C9
rev.2.6

y posteriormente

Corsair XMS3 4 GB 1333MHz PC3-10666 240-pin DDR3 Memory Kit for Intel Core i3 i5 i7 and AMD CMX4GX3M1A1333C9
rev.3.2

mi targeta madre es ASUS P5G41T-M LX, segun el cpu-z y el everest estan trabajando de dual channel, pero no se si el numero de rev hace alguna direrencia lo voltajes son los mismos.

De ante mano muchas gracias

en teoria no debes de tener problema alguno para activar el dual channel se recomienda 2 o 4 memorias totalmente identicas pero al no tenerlas en el Bios se debe de regular los timings, frecuencias y voltajes de manera manual para que se acive el dual channel en tu caso solo cambia la revision y como lo demas es identico se activa por si solo as pruebas para que te percates de la diferencia de tener un solo modulo y el tener los 2 en dual channel, Por cierto con esas memorias podrias hacer un Buen OC y bajada de Timings para hacerlas mas rapidas SALUDOS!!!!

de echo no noto ninguna diferencia entre un dimm y los dos, pero he notado que mi tarjeta madre hace mapeo general de la memoria para que trabaje en dual de manera automatica, entonces al ser de la mismo marca, voltaje, modelo, uso de los canales, etc. creo (suponiendo claro) que la rev no seria un problema en este caso o por lo menos no he encontrado informacion al respecto que de muestre lo contrario. Aun que hay personas que dicen que la rev. si afecta y es necesaria para DC. Pero creo que la tarjeta madre se encarga del resto, el bios esta en su ultima version, de igual forma voy a pensar en desarserme de esas memorias y comprar un dual channel de fabrica corsair.

Cualquier informacion adicional es extremadamente bien recibida.

muchas gracias, por responder NS 1989, Alejo®.

Volver