Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Confundido virus o no virus

diego eduardo

Bovino adolescente
Desde
27 Jun 2008
Tengo en mi computadora un virus que duplica documentos de Word.

Por favor, busco ayuda para eliminar este virus.

Conozco algo de Internet y computación, pero no soy un super experto, no.

Este virus hace que, cuando abro un documento de Word, se cree otro documento con un nombre casi idéntico, en la misma carpeta que el documento original.

La diferencia en el nombre, consiste en que el nuevo documento, creado por el virus como ya dije, modifica los dos primeros caracteres o letras del nombre que tiene el documento original, y en lugar de las dos primeras letras originales, el nuevo documento tiene como primera letra el signo pesos ($), que acabo de colocar entre paréntesis, y como segunda letra, el signo que en las ciencias matemáticas representa el infinito, pero no sé cómo se escribe en el teclado, y el resto del nombre, es todo igual al documento original.

Después de la invasión del virus, que aparentemente llegó por un diskette colocado en la computadora por una persona de la casa en un momento algo desaprensivo (¡ay!), instalamos un anti-virus llamado AVG, y por más que revisamos todo el disco rígido una y otra vez, conectándonos periódicamente al sitio de AVG, este anti-virus nos dice que no hay virus, pero sí que hay, lo que pasa es que el virus es anterior al anti-virus.

Si borramos el documento duplicado, se vuelve a crear con el mismo nombre la próxima vez que abramos el documento original.

Si no lo borramos, creo que el virus trata de crear el documento duplicado cada vez que abrimos el documento original, pero no puede porque ya existe un documento con ese nombre.

Acerca del documento que crea el virus, no termino de entender la lógica con que se mueve el virus, porque a veces, al abrir el documento duplicado, es idéntico al original, o sea un documento de Word, y otras veces es una sucesión de cuadraditos, en vez de letras de Word hay cuadraditos, ordenados en líneas similares a un documento de Word, pero sin letras, y al cabo de unas pocas lìneas, hay un signo de salto de página.

Supongo que este virus debe ser muy conocido para los expertos en computación y en Word, entre los cuales, lamentablemente, no me encuentro.

Así que, por favor, si alguien sabe o puede ayudarme, me gustaría tener una respuesta (¡o varias!), en este foro, aquí en el foro o en mi casilla de e-mail.

Pregunto: ¿Cuál es el nombre técnico de este virus?
Pregunto: ¿¿CÓMO HAGO PARA ELIMINAR EL MALDITO VIRUS??

Muchas gracias.

Es normal, es un archivo temporal y oculto, si tienes activado ver archivos ocultos, entonces lo veras, debe de ser eliminado al momento de cerrar el documento.

El nombre Tecnico de ese maldito virus es: "Microsoft Office". jejeje

Ya te dieron la respuesta en los mensajes anteriores, nada de que preocuparse.
Saludos...

Volver