Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

configurar tarjeta de vídeo en ubuntu 10.4 ??

dobel d

Bovino de alcurnia
Desde
27 Ago 2007
acabo de instalar ubuntu 10.4 y tengo una mobo asrock VIA/S3 UniChrome Pro IGP del chipset P4VM800

no e podido activar compiz por que estuve viendo en google que hay que instalar estos drivers de via manual mente
agien me puede ayudar con esto por que ni en mandriva pude activar compiz
mi pc es
p4 de 2.80
1 gb de ram
dd 60 gb
video integrado de 64mb

ya ni pex, mande ala mierd.. el cd aver cuando sale con suficientes "eggs" para correr en TODAS las pc sin dejarnos calvos.........................

Creo que no podras activar efectos de compiz...lo que si podias hacer era configurar esa tarjeta para tener una mayor resolucion y que todo se viera mucho mas agradable a la vista...ayer intenté configurar esa misma tarjeta (en la makina de una amiga) pero no pude conseguirlo en ubuntu 10.04. Más bien la resolucion dice que amanecio en 800x600 y ya se imaginarán lo mal que se mira. Asi que tocará esperar, quizá más adelante se puede solucionar este gran-pequeño problema.

Saludos!

el video que tienes no es compatible ni con el aero de windows.
linux tampoco hace milagros.

con todo respeto pero no tuve problemas con el aero de vista lo que ayuda es la memoria mientras no tengas menos de 1GB vista y seven andan bien (lo digo por experiencia mía no sacada de otro lado!)

y no soy el único que a tenido problemas con el vídeo en ubuntu!
muchos por decir que odian a windows creen que si no lo ase linux otro SO menos! yo no odio a windows ni soy fan de el, tampoco de linux soy neutral con los 2!!!
/hay que aceptar las derrotas así como se aceptan los triunfos!/

se que mi maquina no es muy buena pero la supuesta especialidad de linux es correr sobre cualquier pc (lo contrario de windows)

lo digo por que también tuve problemas con la wifi!

en fin espero y se arreglen esos pedos con los drivers no solo en esa dristro en todas!

salu2 y gracias por tomarse la molestia de comentar................

lo del problema de video en ubuntu 10.04 me paso a mi con una radeon y lo arregle con la ayuda de este video http://www.youtube.com/watch?v=Z1lkGRoaGck

solo es desactivado algo del kernel (no lo lei bien), solo es añadir este comando al grub
radeon.modeset=0
(es para las radeon) y con eso me soluciono el problema con el video.

y pues el problema con el hardware no es tanto de linux si no de los fabricantes que solo en su mayoría sacan controladores para windows y no para linux.

Volver