Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Configurando VirtualBox

Sith_hs

Bovino maduro
Desde
11 Dic 2007
Mensajes
412
Les explico paso a paso como configurar VirtualBox para realizar pruebas con distintos Sistemas Operativos.

Abrimos el programa y clickeamos en "Nueva", nos aparece Crear Maquina Virtual
InstWin8-1.png

Seleccionamos que Sistema Operativo deseamos instalar en la plataforma,
InstWin8-2.png

Cederemos cierta cantidad de memoria Ram, por defecto VirtualBox nos propone ceder 1024mb (1gb).
Procedemos a seleccionar o crear un Disco Duro Virtual, por lo que para la mayoria de los casos creamos uno nuevo.
InstWin8-3.png

Tambien el tipo de archivo que tendrá el DiscoDuro Virtual, recomiendo dejarlo por defecto "VDI"
InstWin8-4.png

Luego de ello, nos preguntará que tipo de almacenamiento tendrá, dinámico o fijo; Dinámico se refiere a que crecerá hasta un máximo del valor pre-establecido, es decir, si sólo usas 5gb el tamaño real en el Disco Duro será de 5gb, y conforme almacenemos información crecerá hasta un tope de 25gb; en cambio, el fijo desde un principio será de 25gb.
InstWin8-5.png

Generalmente se prefiere almacenamiento dinámico.
Pasamos a dónde guardar el Disco Duro Virtual, y delimitamos el tamaño; en este caso de un disco de tamaño dinámico.
InstWin8-6.png


Click en Crear y tenemos lista la maquina virtual,
InstWin8-7.png

Continuamos con la configuración, presionamos el engrane amarillo
InstWin8-8.png

Nos da multiples opciones de personalización,como dedicar cores de uso exclusivo para la maquina virtual
InstWin8-9.png

para la mayoría de los casos, no es necesario cambiar nada más; lo que queda es montar la ISO en las unidades de almacenamiento, con el objeto de que al arrancar la maquina virtual se inicie la instalación.
InstWin8-91.png

Y por último, iniciamos
InstWin8-92.png



No olviden visitar la fuente
 
Te falla porque VirtualBox necesita una pantalla con buena resolución, (1280X1204) o mayor que ésta y por el momento VirtualBox no tiene Firmware BIOS de Video que pueda emular y decirle a Windows 8 que en efecto hay video amplio para instalarse

super amigo tu tuto sabes si hay en pcvirtual en windows 8? yo actualmente uso el virtualbox pero me falla. Saludos
 
enigma, que extraño lo que comentas porque no me presenta inconvenientes en pantalla menor a la resolución que citas
 
Volver
Arriba