Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Configuración en Bios para arranque Sata?.

josegd

Bovino adicto
Desde
22 Abr 2009
Hola amigos, tengo un drama, les cuento.
Tengo la PC de una amiga, y me pidió formatear/instalar el OS de favor (ya sabrán que es difícil negarse con las amistades), y la cosa es que compro un disco Sata, y el que tenia era IDE. La tarjeta madre tiene dos puertos Sata, aquí una descripción de esta con el EVEREST.

Al conectarlo e iniciarlo, me sale el error de: Hardware initiate failed please check device BIOS.
Y en el Bios, no encuentro las opciones RAID, ni echange mode. Si alguien es tan amable de orientarme de favor, estare muy agradecido. Si quieren puedo tomar foto del Bios y en cualquier zona de este que me digan.
Gracias desde ya, un saludo.

Checando un poco esto es lo que encontre....

Tienes que ir al bios luego en el apartado:

INTEGRATED PERIPHERALS viene la opcion:

VIA ONCHIP IDE DEVICE
ingresas y deben de venir opciones:

Onchip SATA.... por default viena habilitado "ENABLED"
IDE DMA transfer access
OnChip IDE Channel 0/1...

esto es segun el manual la mother ...

Espero esto te sirva... Saludos.

mira es cuestión de moverse por todo el bios hasta encontrarla, y no solo eso, por que a veces también puede ser que los pines que trae el disco duro, estén configurados para ir a un determinado extremo del cable plano, ya sea como master o como esclavo, ahora, si puedes, quitale la pila y las tarjetas de memoria ram, unos diez minutos, cuando se los pongas e inicies va a detectar todo de nueva cuenta y puedes cargar los perfiles que mejor funcionen, a mi me funciono una ves, cualquier cosa me dices

Checando un poco esto es lo que encontre....

Tienes que ir al bios luego en el apartado:

INTEGRATED PERIPHERALS viene la opcion:

VIA ONCHIP IDE DEVICE
ingresas y deben de venir opciones:

Onchip SATA.... por default viena habilitado "ENABLED"
IDE DMA transfer access
OnChip IDE Channel 0/1...

esto es segun el manual la mother ...

Espero esto te sirva... Saludos.
Hola hermano, mira no andaba tan perdido, ya había movido algo de ahí, pero de ninguna forma me anduvo, y no me viene nada que diga SATA, o ¿cual seria la configuración indicada si tengo el DD sata de master y un CD-Rom de Slave?. Esta la foto de donde me dices Via OnChip IDE Device
O no se si tenga algo que mover también en Advanced BIOS Features
MUCHAS GRACIAS por tu ayuda.
mira es cuestión de moverse por todo el bios hasta encontrarla, y no solo eso, por que a veces también puede ser que los pines que trae el disco duro, estén configurados para ir a un determinado extremo del cable plano, ya sea como master o como esclavo, ahora, si puedes, quitale la pila y las tarjetas de memoria ram, unos diez minutos, cuando se los pongas e inicies va a detectar todo de nueva cuenta y puedes cargar los perfiles que mejor funcionen, a mi me funciono una ves, cualquier cosa me dices
Claro!, si anduve como loco por un lado y por otro, pero nomas no pude bro. Hice lo de quitar la pila del Bios por unos 5-8 mins y me dejo la configuración inicial de la placa. Me sigue saliendo el mismo letrero de failed press "g"... te dejo una foto de la tarjeta madre, le quite los jumpers que se ven abajito de la batería, ¿no se si esos hayan sido los correctos?.
O creen que porque el disco es 3.0 no lo reconozca esa mother?.
GRACIAS TOTALES!.

Sigo con el mismo problema amigo, no me va a quedar de otra mas que vender el disco duro ):

Volver