- Tema Autor
bueno amigos, hago este post por que cometi el error mas grande de un linuxero desinstale por error el grub y pues no sabia como recuperarlo, pero gracias a que cuento con mis livecd de ubuntu pude recuperarlo de esta manera:
ya con el livecd corriendo abrimos una terminal y escribimos
sudo grub
con el comando anterior se inicia el iterprete de comandos del grub. Luego para saber en que particion tenemos instalado nuestro distro de linux escribimos lo siguiente
find /boot/grub/stage1
esta instruccion nos devuelve dicha particion, en mi caso fue
(hd0,4)
luego, ya sabiendo en que particion esta nuestro distro de linux, escribimos lo siguiente
root (hdX,Y)
en mi caso la instruccion quedaria de esta forma
root (hd0,4)
luego para instalar el grub ponemos lo siguiente
setup (hd0)
despues para salirnos del iterprete de comandos del grub tecleamos
quit
bueno al parecer hasta que deberia de funcionar, pero en mi caso no fue asi y luego de hacer lo comentado anteriormente tuve que realizar lo siguiente
escribimos
sudo fdisk -l
para ver en que particion esta el distro de linux, aunque ya sabemos que esta en (hd0,4), pero este comando nos va a decir si vamos a utilizar /dev/hda o /dev/sda en caso de q nuestro disco fuera sata, en mi caso mi disco es sata y el distro esta instalado en /dev/sda5
luego creamos un directorio y montamos la particion de nuestro distro, para lo cual hacemos los siguiente
sudo mkdir /media/nombre_del_directorio
sudo mount /dev/sda5 /media/nombre_del_directorio
Luego escribimos el siguiente comando para conectar el directorio del livecd con el de la particion
sudo mount --bind /dev /media/nombre_del_directorio/dev
Luego utilizamos la siguiente instruccion para cambiar el origen del directorio raiz
sudo chroot /media/nombre_del_directorio/
Finalmente usamos el siguiente comando para instalar el grub
grub-install /dev/sda o grub-install /dev/hda
dependiendo de tu disco duro sera sda o hda
o para evitar todo esto nos descargamos el Super Grub Disk
bueno visiten http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB
la mejor informacion que nosotros los novatos podemos encontrar
ya con el livecd corriendo abrimos una terminal y escribimos
sudo grub
con el comando anterior se inicia el iterprete de comandos del grub. Luego para saber en que particion tenemos instalado nuestro distro de linux escribimos lo siguiente
find /boot/grub/stage1
esta instruccion nos devuelve dicha particion, en mi caso fue
(hd0,4)
luego, ya sabiendo en que particion esta nuestro distro de linux, escribimos lo siguiente
root (hdX,Y)
en mi caso la instruccion quedaria de esta forma
root (hd0,4)
luego para instalar el grub ponemos lo siguiente
setup (hd0)
despues para salirnos del iterprete de comandos del grub tecleamos
quit
bueno al parecer hasta que deberia de funcionar, pero en mi caso no fue asi y luego de hacer lo comentado anteriormente tuve que realizar lo siguiente
escribimos
sudo fdisk -l
para ver en que particion esta el distro de linux, aunque ya sabemos que esta en (hd0,4), pero este comando nos va a decir si vamos a utilizar /dev/hda o /dev/sda en caso de q nuestro disco fuera sata, en mi caso mi disco es sata y el distro esta instalado en /dev/sda5
luego creamos un directorio y montamos la particion de nuestro distro, para lo cual hacemos los siguiente
sudo mkdir /media/nombre_del_directorio
sudo mount /dev/sda5 /media/nombre_del_directorio
Luego escribimos el siguiente comando para conectar el directorio del livecd con el de la particion
sudo mount --bind /dev /media/nombre_del_directorio/dev
Luego utilizamos la siguiente instruccion para cambiar el origen del directorio raiz
sudo chroot /media/nombre_del_directorio/
Finalmente usamos el siguiente comando para instalar el grub
grub-install /dev/sda o grub-install /dev/hda
dependiendo de tu disco duro sera sda o hda
o para evitar todo esto nos descargamos el Super Grub Disk
bueno visiten http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB
la mejor informacion que nosotros los novatos podemos encontrar