Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Como Mejorar velocidad de transferencia de archivos por Wifi?

nasatome

Bovino adolescente
Desde
7 Jul 2007
Hola a todos, Tengo una conexion con un modem 2wire de Infinitum de Telmex Mod: "2701hg-t"
una Laptop y una computarora de escritorio; porque si el modem lo tengo configurado a una potencia de 10, tengo señal Excelente (menos de 4 metros) sin obstaculos, y el modem/rotuter es a 54mbps, solo puedo compartir archivos a 1.3mbps maximo?.....rondando por los 700kbps aveces....
ojo no se si tenga que ver (la verdad no creo) , pero tengo cifrado WPA-PSK.

esta es la configuracion que tengo

Laptop Via Inalambrica WinXP <---Modem/Router 2Wire ---> Via Cable Ethernet 100 Computadora escritorio WinXP

Programa usado para medir velocidad: TeraCopy 2.01.

tampoco tienen que ver las revoluciones por minuto de los discos duros ya que en la compu de escritorio copio archivos a 27Mbps, y en la laptop a 20Mbps (7200 y 5400RPM respectivamente)

como nota extra también tengo esta otra red en otra casa....

tengo un Access Point WAP54g v3 configurado como Repetidor, de otro WAP54g configurado como AP ,con estos linksys wap54g solo logro obtener velocidades que no superan los 1.5MBps, hice calculos y los 54mbits/s del modem inalambrico deberían ser 6.75MBytes/s

ahi tengo esta configuracion:
Modem Router 2Wire con DHCP activado --> WAP54g como Access Point---> WAP54g como Repetidor
y solo logro obtener 1.5MBps de transferencia de archivos.
ya sea que con la laptop me conecte al AccesPoint o al repetidor igual no paso de los 1.5MBps
y otra pregunta mas, si quiero aumentar la distancia de transmisión tengo que bajar la velocidad de 54mbps a 6mbps, esto es cierto? los comentarios que digo sobre bajar la frecuencia para aumentar la velocidad, estan fundamentadas por las ondas de radio, que son de menos frecuencia y logran traspasar con mayor facilidad las paredes.... por eso preguntaba si alguien ya lo habia probado ya que lei en un foro eso mismo, y como que crei mi propia teoria media tonta :P

Volver