Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Cómo limpiar y pulir un CD/DVD? D; Help!

kirbygo

Bovino maduro
Desde
25 Ene 2008
Hola mis estimados amigos del corral, quizás, más famoso de México.

Esta vez vengo a pedirles ayuda porque mis discos del Wii (incluido el Super Smash Bros Brawl, de doble capa) ya están super rayados y la mierda del lector de Nientiendo no los quiere leer. Sé que no es culpa del lector óptico porque lo acabo de cambiar hace menos de 1 mes e incluso fui con el de la garantía y me dijo que era porque mis discos estaban rayados, pulió 1 y lo probó y funcionó de maravilla ;D

Así que vengo a pedirles su enorme ayuda para que me digan cómo limpiar o pulir CD's ya que ustedes tendrán miles de años más de experiencia que yo (sumada, claro).

De la misma manera, quiero pedir seriedad! Y ello no quiere decir que no se puedan reír de mi desgracia (burlense si quieren T_T haha) sino que no quiero que se metan a google y me den lo que les escupa (sí, aunque no lo crean, yo también sé gugulear y no me ayudó esta vez D;) Valoraría mucho algo que viniera de su experiencia y que ya ustedes hayan probado y les haya funcionado bien ;D

De antemano, muchísimas gracias ;D
ñ_ñ
nches guapos ;D :eolo:

pues ami me han funcionado estos tips, frotalos con una cascara de platano, otro es que los metas al congelador una hora despues le des una pasada con crema corporal, tambien funciona usar reparador de lentes de esos que se usan para sacar rayones ¡¡¡¡

La cascara de platano es buena opción como ya te lo dijiero, suerte :cool:

Puedes usar...

Pasta de dientes, cáscara de plátano, crema corporal (muy poquita y que no sea tan grasosa...) limpiador para lentes, limpiador de CDs (obvio no?); he incluso he leido que hasta el aceitito de la mandarina o naranja (Ese que sale cuando exprimes la cáscara...:jijiji)

Otro punto muy importante es el material con que los limpiaras.. Por ejemplo, la pasta de dientes las puedes frotar en el disco CIRCULARMENTE con el dedo pulgar... Intentado hacer círculos parejos y no muy rápido. Sinceramente desconozco el tipo de pasta que debas usar, pero imagino que es lo mismo como todas. La crema puedes usar una franelita para los lentes...

Es mejor cuidar que reparar... hermano, sería muy doloroso que perdieras tus DVDs (más siendo originales). Te recomiendo:

1. JAMÁS Dejes los DVDs dentro del aparato, cuando no esta en uso, obvio :¬¬:
2. No los expongas a temperaturas altas, humedad, el sol y mucho menos a los líquidos con un pH menor de 7... (Dígase el refresco que tiene 6 !)
3. Evita tocarlos con los dedos por la parte de abajo, no les pasa nada en realidad cuando solo es con las yemas de los dedos... pero mejor no te arriesgues...:)
4. Siempre guarda tus CD/DvDs en sus cajitas, evita usar métodos de transporte como Bolsitas, Porta Cds de carpeta, Torres de CDs... ya que aparte de ser más propensos a romperse, poco a poco se irán rayando y finalmente el único que saldrá herido sera... Tú láser óptico y tu bolsillo...

Saludos...;)

PD: Gracias por la correción EIGEN....

2. No los expongas a temperaturas altas, humedad, el sol y mucho menos a los líquidos con un pH elevado... (Dígase el refresco)

Estoy deacuerdo contigo en casi todos tus observaciones menos en esta :mota:

Solo como dato informativo :), el Refresco no tiene un pH elevado sino bajo eso lo hace ser muy acido; Su pH es de 3 a 4 aproximadamente :cool:

buenos consejos, si quieres matar el lector.
El hielo.... Cubrira las rayas y hara mas rigido el disco, pero es mas que seguro que quedaran gotas de agua o particulas de esta misma en el lector, y en ves de ller mas juegos, tendras problemas con los que tienes bueno.
La cascarita de platano...... Has pensado que si fuera bueno para limpiar o pulir discos las venderian empaquetadas??? pero no lo hacen pk lo unico que lograras sera llenar de tu basura tu lector, haciendo que la temperatura suba poco a poco, hasta que una capa de grasa lo bloqueara, lo mismo aplica a cremas y aceites, estos son productos CORPORALES, PK SON ABSORBIDOS POR LA PIEL, un disco no tiene piel, no absorvera nada, solo te dañara mas tu eqipo.
sigue los consejos del amigo Draggnazzo para el cuidado de tus discos, y la wii es desbloqueable y los juegos los puedes bajar de la red, o comprarlos en ferias...eso

yo los blu-ray de ps3 o los dvd del ps2 los limpio con alcohol isopropilico y un paño para limpiar lentes (no se que nombre tengan). de adentro hacia afuera. con este no quedan manchas y quedan muy limpios, pero tambien hay que cuidarlos. no tocarlos de la parte de abajo y mantenerlos en sus cajas.

Estoy deacuerdo contigo en casi todos tus observaciones menos en esta :mota:

Solo como dato informativo :), el Refresco no tiene un pH elevado sino bajo eso lo hace ser muy acido; Su pH es de 3 a 4 aproximadamente :cool:

+1 EIGEN....

No te preocupes... ya no tardo en ir al CONAMAT... deberás que ya me hace falta. Estas vacaciones me están dejando todo idio$·13

Hay unos productos de marca Novus, especiales para pulir plásticos, búscalos donde hagan manufacturas de productos de acrílico.

Volver