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Cómo el ambiente de un restaurante nos hace comer más.

Alej17

Bovino de la familia
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Cómo el ambiente de un restaurante nos hace comer más.

La luz brillante y el ruido de un establecimiento de comida rápida influyen en la cantidad de alimento que consumimos. En un restaurante más refinado y tranquilo comemos menos, dice un estudio


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La gente que gasta más, no necesariamente come más.

La luz brillante y el ruido de un establecimiento de comida rápida influyen en la cantidad de alimento que consumimos. En un restaurante más refinado y tranquilo comemos menos, revela una investigación en Estados Unidos.

Los científicos de la Universidad de Cornell, Nueva York, y el Instituto de Tecnología de Georgia, querían investigar cuál es el impacto del ambiente de los lugares donde comemos en el número de calorías que consumimos.

Para llevar a cabo la investigación sometieron a varios participantes a dos experiencias distintas de comida.

El profesor Brian Wansink y su equipo convirtieron la mitad de un conocido restaurante de comida rápida en Illinois en un establecimiento de "alimentación refinada".

Analizaron cuántas calorías consumían los participantes en cada uno de los ambientes: el de comida rápida, con decoración amarilla y rojo, luces brillantes, música de rock a volumen alto y prisa y el ambiente más refinado y tranquilo, con luces a media luz y música instrumental de jazz a volumen bajo.

En ambos ambientes ofrecieron a los participantes el mismo menú del restaurante de comida rápida.

Más rápido, más comida

El estudio, publicado en Psychological Reports, encontró que en el ambiente relajado y más sofisticado los individuos consumieron, en promedio, 175 calorías menos.

Según los investigadores, "un ambiente de restaurante más estimulado y energético provoca que la gente coma en exceso porque se le alienta a comer más rápido".

"Pero si la atmósfera del restaurante provoca que la gente se sienta más relajada y pase más tiempo disfrutando su comida esto conduce a que coma menos".

Tal como expresan los autores, el hallazgo pone en entredicho la noción de que en un restaurante refinado consumimos más porque la atmósfera relajada nos permite quedarnos más tiempo que en un establecimiento de comida rápida.

El doctor Wansink explica que la luz y el ruido parecen influir en el consumo de alimentos porque tienen un impacto en el tiempo que pasa un individuo comiendo.

"Con música de rock pesado tenemos la urgencia de comer rápidamente", afirman los autores.

Además, se ha demostrado en los estudios de psicología de la alimentación que las luces brillantes y los colores rojo y amarillo también pueden crear una atmósfera agitada y frenética que hace que un individuo coma más y más rápidamente.

Los expertos creen que los productos que se ofrecen en los establecimientos de comida rápida están contribuyendo a la epidemia de obesidad por sus grandes porciones y la cantidad de calorías que contienen.

En calma


Lo que no se sabía hasta ahora es qué ocurre cuando esta misma comida se consume en un ambiente más calmado y tranquilo.

Para el estudio los participantes, que eran los clientes habituales del establecimiento de comida rápida, eligieron en qué parte del restaurante querían sentarse: el área "refinada" o el área normal.

Los investigadores llevaron un registro del tiempo que pasaban comiendo y la cantidad de comida que consumían.

Asimismo, pidieron a los participantes antes de irse que calificaran la calidad de los alimentos que habían comido.

Algo que sorprendió a los investigadores fue que aún cuando los sujetos del área refinada ordenaron, en promedio, más alimentos (muchos pidieron, por ejemplo, un postre), en general consumieron menos calorías.

Además, a pesar de comer menos, los clientes del área refinada calificaron su experiencia y su comida de "más agradable".

Estos resultados, dicen los investigadores, ofrecen información valiosa para los restaurantes y la población general: si quieren consumir menos calorías y gozar más sus alimentos hay que comer más lentamente y reconocer cuando se está satisfecho.

Y el mensaje para los restaurantes, dicen los autores, es que "a diferencia de lo que se cree (de que la gente que gasta más come más) estos resultados indican que suavizar las luces y la música de los establecimientos conduce a que la gente coma menos, goce más su comida y gaste exactamente el mismo dinero".

http://www.finanzaspersonales.com.c...omo-ambiente-restaurante-hace-comer-mas/46959

Saludos.
:chommy:
 
y esa es la razon por la cual solo como en fondas economicas en el mercado!!

gracias por el dato
saludos!!!
 
Por eso trago muchos tacos callejeros: el ruido de la gente, la música, los coches, la luz del sol, los perros deambulando y los gritos de la señora.
 
Un estudio sin muchos fundamentos.... no se puede comparar peras con manzanas... claro esta

Un restoran de comida rapida siempre sera ruidoso por los piso de loza que son faciles de limpiar, meintras que en un restoran de catego, se ran alfombrados para evitar el ruido, ademas de el numero de comensales que entran y salen por minuto...

Y... el precio? ahora que si el estudio no estuviera sesgado por el precio, que pasaria?

Mira el ejemplo de una hamburguesa del burguer king, que estan a 21 pesos (ahora en promocion), a una en el Hardrock cafe, que estan en 250 o 300 pesos, mas demas acompañamientos... Por obvia razon.. donde comes mas?

Siento que es un estudio sin fundamento y sin utilidad
 
Un estudio sin muchos fundamentos.... no se puede comparar peras con manzanas... claro esta

Un restoran de comida rapida siempre sera ruidoso por los piso de loza que son faciles de limpiar, meintras que en un restoran de catego, se ran alfombrados para evitar el ruido, ademas de el numero de comensales que entran y salen por minuto...

Y... el precio? ahora que si el estudio no estuviera sesgado por el precio, que pasaria?

Mira el ejemplo de una hamburguesa del burguer king, que estan a 21 pesos (ahora en promocion), a una en el Hardrock cafe, que estan en 250 o 300 pesos, mas demas acompañamientos... Por obvia razon.. donde comes mas?

Siento que es un estudio sin fundamento y sin utilidad
 
mas que el estudio de si comes mas o no, muchos lo hacen en función de consumes mas o no, en realidad la Psicología del Color juega un punto muy importante en los restaurantes ya sean de comida rápida o de mas categoría. Esto gracias en parte a la iluminación y los ambientes.

En un restaurante de comida rápida dejas de ser cliente al momento que pagas, después de eso eres un "estorbo" para los nuevos clientes. La posibilidad que ordenes algo mas es remota por lo cual en la mayoría de los restaurantes de comida rápida la iluminación es muy fría, muy brillante las bancas y sillas son incomodas y los colores son muy básicos y saturados.

Aunque en México la comida "rápida" no es tan "rápida" en otros países apenas terminas de ordenar y tu pedido esta listo, y aqui esperas por el algunos minutos.

Los restaurantes caros tienen un diseño totalmente diferente, luces de tonos cálidos y atenuadas para darte mas confort, luces puntuales sobre las paredes o decoración que te brindan una sensación de bienestar y lujo. Después de tu entrada y Plato fuerte que seguramente serán caros tomaras una o dos copas con la comida, si el lugar es agradable y te invita a quedarte seguirás consumiendo por lo menos mas alcohol y tal vez algo del carrito de postres. y a fin de cuentas lo que cuesta una copa o una rebana de Strudel no es precisamente barato.

en alguna celebración estos se van por las nubes con los brindis y copitas de mas, entre mas tiempo estés es posible que consumas mucho mas
 
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