Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como aprovechar altas velocidades de datos Totalplay

binary1001

Becerro
Desde
18 Jul 2008
Hola compañeros bakunos, pues con la novedad de que hoy contraté totalplay pero me vengo enterando que usando wifi lo maximo a lo que puedo aspirar es a 20 mbps (si bien me va) a pesar de tener una mayor velocidad contratada. Por lo que he investigado es necesito un router de doble banda que maneje 802.11n y tarjetas de red compatibles para poder descargar a la velocidad que estoy pagando. Sin embargo no tengo claro que caracteristicas debe de tener el router aparte de esas, o si el mismo modem que me entregan ya cuenta con ellas y si necesito alguna otra clase de equipo para esto. Por eso les agradeceria mucho que pudieran asesorarme en eso. Muchas gracias por su tiempo y respuestas. Saludos.

Pues cuando vas a comprar un router te dice en la caja la velocidad...

Si la máxima velocidad que ofrecen son 20 Mbps, cualquier modem/router que sea autentificado como 802.11g te sirve, su velocidad más alta es de 54 Mbps. El modem que tú mencionas (802.11n) maneja velocidades si no mal recuerdo arriba de 100 Mbps -corríjanme si estoy mal-. El ancho de banda excendente te sirve si es que quieres montar una red local de intercambio de datos, de esa manera no creas un bottleneck.

Saludos.

Que velocidad contrataste ?

A cuanto estas descargando ?

Contrate 20 megas,todavia no me lo instalan pero he visto ya en varios foros que que Totalplay solo te garantiza la velocidad por ethernet y que por wifi descargas a 12 megas en el mejor de los casos.

Si la máxima velocidad que ofrecen son 20 Mbps, cualquier modem/router que sea autentificado como 802.11g te sirve, su velocidad más alta es de 54 Mbps. El modem que tú mencionas (802.11n) maneja velocidades si no mal recuerdo arriba de 100 Mbps -corríjanme si estoy mal-. El ancho de banda excendente te sirve si es que quieres montar una red local de intercambio de datos, de esa manera no creas un bottleneck.

Saludos.

Hola gracias por tu respuesta, exactamente yo pensaba lo mismo que con un router 801.11g iba a ser mas que suficiente pero por lo que he investigado los 54 Mbps son teoricos y en la realidad solo llega a 12. Ademas otra cosa para pensar es que si tienes algun dispositivo 801.11g la velocidad entonces se te limita a esos 12 Mbps en lugar de los 25 que se alcanzarian con 801.11n. Aun asi encontre un router Belkin de doble banda para solucionar ese problema en Ebay y se supone que ya con envio a Mexico deberia costar menos de 1000 varos. Espero que con eso llegue al maximo a traves de Wifi en mi lap.

Estimado Binari1001, yo tengo el mismo problema, a diferencia de ti, yo contrate el servicio doble play de telefono e internet de 40mb, suena muy bien y en realidad lo es, solo que y teniendo cuentas premium puedo llegar a descargar hasta 6mb y donde quedan mis otros 34, pues bueno como dices, el problema no esta en el servicio si no en nuestros equipos pues hay que recordar que el ethernet nos da una velocidad de 10/100 y en efecto requerimos una tarjeta con mayor velocidad en cuanto a transferencia; podrias pasarme el link donde compraste tu router??
Saludos

Estimado Binari1001, yo tengo el mismo problema, a diferencia de ti, yo contrate el servicio doble play de telefono e internet de 40mb, suena muy bien y en realidad lo es, solo que y teniendo cuentas premium puedo llegar a descargar hasta 6mb y donde quedan mis otros 34, pues bueno como dices, el problema no esta en el servicio si no en nuestros equipos pues hay que recordar que el ethernet nos da una velocidad de 10/100 y en efecto requerimos una tarjeta con mayor velocidad en cuanto a transferencia; podrias pasarme el link donde compraste tu router??
Saludos

Que onda Niwde, pues exactamente es ese el problema lo equipos que tenemos, aun asi segun he investigado y en ethernet si se deberian de alcanzar los 40 sin ningun problema; tu llegas a esos 6mb con cable o wifi? Por otra parte te paso el link del router, todavia no lo ordeno porque quiero investigar si cumple con todos los requisito pero no he podido porque estoy en periodo de examenes y no he tenido tiempo, por lo tanto no les puedo garantizar todavia que con este se alcanzen las velocidades que ofrecen o que no se les limite la velocidad del internet a la capacidad del dispositivo mas lento de la red (a pesar se que el router soporta doble banda). El link es: http://r.ebay.com/esyqWv

Si alguien puede asesorarnos y decirnos si este router esta bien o si hay alguno mejor y por que? Muchas gracias a todos.

Edit: Olvide comentar que no solo es necesario ese router, sino tambien que nuestros equipos como laptops y pcs cuenten con tarjetas de red inalambricas que soporten el estandar 801.11n

Estimado binary1001, pues despues de leer tu post me quede con la duda y marque a totalplay y estos me dijeron que para las descargas solo usamos la 8° parte de la velocidad que tenemos, que tan cierto sea esto mm pues no lo se y pues las 6 mb los alcanzo ya sea en lap o en pc con cable ethernet, saludos y seguire de cerca tu post a ver que logre.
Saludos.

Volver