Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Combobox Ayuda!!

Daniel Flores

Bovino maduro
Desde
2 Feb 2007
Ola amigos bakunos.. estoy intrigado, tengo una tabla en Visual Studio 2005
en un windosform

y ahi un campo que se llama Nacionalidad y enseguida ahi otro que se llama Estado.. por lo pronto solo utilizo 2 nacionalidadez Mexio y Estados Unidos; Todo bien hasta ahi.. ese campo lo hago Combobox y le pongo esos dos elementos, pero lo que yo quiero esque si pongo Mexico me muestre en el siguiente Combobox estados de Mexico obviamente y si seleccion Estados Unidos.. me muestre solo estados de EU para seleccionar.

Si alguien sabe como se hace.. lo agradeceria con el alma! =) tengo ke entregar el sistema para mañana ayudenmee!! =(

podrias manejar una base de datos para almacenar los estados de muchos paises pero pues aqui lo mas facil seria esto

if combo1.text="Mexico" then
combo2.clear
combo2.additem "Aguascalientes"
combo2.additem "Oaxaca"
...
combo2.additem "Zacatecas"
else
combo2.clear
combo2.additem "Arizona"
...
combo2.additem "Texas"
End if

la respuesta del cuate de arriba esta bien, solo se le olvido mencionar q ese codigo lo pones en el evento de value changed o selected item changed del combo de nacionalidad:vientos:

la respuesta del cuate de arriba esta bien, solo se le olvido mencionar q ese codigo lo pones en el evento de value changed o selected item changed del combo de nacionalidad:vientos:

Jeje pss con razon me marco error en todo :s voy a intentarlo en el evento ke dijiste haber ke sale.. gracias compadres!! ;)

La respuesta de gnm kos es buena, sólo que yo te recomiendo que los estados los métas a una tabla en donde tengas tu base de datos (Access, SQL, MySQL, etc) ya que ahorita tienes solo 2 países con 31 y 51 estados aprox, respectivamente, que pasa si le tienes q agregar más países tu código se hara mas ilegible, ok? a la tabla le agregas un id para el país así cuando selecciones en el combobox un país este lo cache con el id y en el evento de value changed o selected item changed recuperes los datos dependiendo el país, si quieres un ejemplo solo pidelo, ok?

Volver