Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cargar Bases de Datos en un combo

humberto19

Becerro
Desde
17 Dic 2008
Ayuda Bakunos.

alguien me puede ayudar en decirme como cargar las bases de datos (todas las existentes usuarios y de sistema) de sqlserver en un combo utilizando Visual Basic 6.0:chommy:

se agredecera toda la ayuda que se brinde

Easy

Saludos compañero

No dices que versión de SQL SERVER pero

select * from sysdatabases

debe de funcionar.

que onda brother, aqui te pongo un ejemplo esta en c# y con el monotor de base de datos MySql, espero que te sirva cualquier cosa namas dices

MySqlConnection cnn = new MySqlConnection(conexion);
//Consulta ala base de datos
//El distinct es por si hay nombre repetidos no salgan
string query = "select distinct Nombre from Usuarios";
MySqlDataAdapter adaptador = new MySqlDataAdapter(query, cnn);
DataSet data = new DataSet();
//Llenamos el DataSet
adaptador.Fill(data, "Notas");
//Vaciamos el DataSet en el ComboBox
foreach (DataRow rows in data.Tables["Usuarios"].Rows)
{
comboBox1.Items.Add(rows["Nombre"].ToString());
}

salu2

Gracias por los aportes es de gran ayuda.
pero no tendran dentro de sus curiosidades algun ejemplo (codigo) que me puedan pasar para cargarlo en el combo?. la version que estoi utilizando es sqlserver2005

Aqui te paso un ejemplo que hice en VB aunque no lo domino muy bien hice mi esfuerzo descargalo
http://www.megaupload.com/?d=0EBRZRXW

Crea la base de datos llamada usuarios con una tabla dentro de ello llamada ejemplo con los compos Id,Nombre,Contraseña para que pruebes q funciona como quieres
estamos en contacto brother

salu2

mi estimado Frank0124, no sera mucha molestia que me mandes un ejemplo pero en vb 6.0, es que es en ese leguaje estoi creando mi proyecto se agredera mucho tu ayuda

saludos men..

ya te dije brother hice mi esfuerso para ayudarte nose nada de visual basic y te hice un jemplo en ese lenguaje, nose que diferencia hay en otras versiones la neta no se nada d visual basic, basate de estos ejemplos que te estoy pasando y viras que esta muy sencillo lo que quieres hacer, has el intento y veras que si podras pon de tu parte.
espero que puedad hacer lo que quieres

saludos

Volver