Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

bITch Thursday Año 1 - Número 12: Dimes y diretes Adobe, Farm Town y Java

[Th3]

Bovino de la familia
Desde
14 Feb 2009
Pues, así es, el bITch Thursday está de vuelta

Adobe habría decidido demandar a Apple por boicot de Flash
Requerimiento legal dentro de pocas semanas
[ 14/04/2010 - 12:51 CET ]

Como es sabido, Apple se niega a incorporar Flash en sus terminales móviles. Esta situación es en grado sumo inaceptable para Adobe, por lo que la compañía habría decidido demandar a Apple, según fuentes anónimas al interior de Adobe.

26281c_steve_vaughannichols_200px.jpg

Diario Ti: La información extraoficial ha sido publicada por el periodista de IT World, Steven J. Vaughan-Nichols, quien asegura que esta proviene de fuentes confiables al interior de Adobe.

Con todo, Vaughan Nichols no descarta que el litigio no llegue a los tribunales de justicia, aunque las posibilidades de un acuerdo extrajudicial serían bastante reducidas, y supondrían un drástico cambio de la situación dentro de las próximas semanas.

No está claro aún las razones que podría invocar Adobe para demandar a Apple ya que no existe un contrato entre ambas empresas, que obligue a Apple a incorporar Flash en sus terminales móviles como iPod, iPhone e iPad.

iPhone OS 4, aún más cerrado
En el marco de la presentación del sistema operativo iPhone OS 4.0, Apple descartó ante desarrolladores la posibilidad de compilar código de Flash en un código compatible con las aplicaciones de Apple. Según el autor de la nota, precisamente este punto podría ser aducido por Adobe en su requerimiento judicial contra Apple.

Recientemente, el evangelista jefe de Adobe, Lee Brimelow, pidió a Apple, irse al infierno, mientras que Steve Jobs, presidente de Apple, ha declarado anteriormente que Flash está igual de obsoleto que los disquettes.

Fuente: IT World

Imagen: Steven J. Vaughan-Nichols
Fuente: DiarioTI
Fuente: :vientos:

Vulnerabilidad de Java facilita ataques vía web
Advierte G Data
[ 15/04/2010 - 07:58 CET ]

La vulnerabilidad se origina en el plug-in Java Deployment Toolkit que se instala automáticamente desde la versión 6 Update 10 en populares navegadores.

26287b_gdata.gif

Diario Ti: Una nueva vulnerabilidad en el entorno de ejecución Java (Java Runtime Environment) ofrece a los cibercriminales un nuevo camino para ejecutar los ataques denominados “drive–by-download" (infectan masivamente accediendo a un sitio web infectado en el que se ha camuflado código dañino) y comprometer la seguridad online de los usuarios de todas las versiones de Windows y de los principales navegadores web. Los expertos de seguridad de G Data califican la vulnerabilidad como extremadamente grave.

Deshabilitar Java-script no protege contra esta vulnerabilidad. Hasta que la brecha no sea convenientemente parcheada, los usuarios necesitan modificar de forma manual la configuración de su navegador.

El experto en seguridad Tavis Ormandy publicó la información sobre esta vulnerabilidad. La vulnerabilidad se origina en el plug-in Java Deployment Toolkit que se instala automáticamente desde la versión 6 Update 10 en navegadores como Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. El método permite a un atacante ejecutar el lanzador web de Java (Java Web Start Launcher) con parámetros totalmente arbitrarios.

Sólo unas pocas horas después, el experto en detección de brechas de seguridad en programas y sistemas operativos Rubén Santamarta, lanzó una información acerca de como cargar de forma remota un archivo DLL. De acuerdo con Santamarta es posible eludir las medidas de seguridad DEP y ALSR y el archivo DLL es directamente cargado en los procesos de memoria del lanzador web de Java.

Fuente: G Data.

Sophos alerta que Farm Town ha sido atacado
Juego de Facebook
[ 15/04/2010 - 07:59 CET ]

Este juego de Facebook es seguido por 9,6 millones mensualmente, lo que aumenta el riego de infección.

26288b_sophos.gif

Diario Ti: Sophos advierte a los jugadores del popular juego de Facebook “Farm Town" que revisen sus equipos después de que se haya descubierto que el sitio ha estado mostrando anuncios infectados con malware.

De acuerdo con un comunicado aparecido en la página web de Slashkey, desarrolladores de “Farm Town", han aparecido anuncios publicitarios junto a la ventana del famoso juego que están poniendo a los usuarios en riesgo de infección a través de alertas de un falso antivirus, diseñado para estafar con las tarjetas de crédito.

“Farm Town cuenta con más de 9,6 millones de jugadores mensuales en Facebook, y los anuncios “envenenados" aparecen como goteo en los PCs y provienen de una red de publicidad de terceros", dijo Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “Los jugadores de juegos como "Farm Town" no son todos “geeks", y pueden caer fácilmente en una advertencia falsa de seguridad y, directamente entonces en manos de los piratas informáticos".

“Sophos cree que SlashKey debería hacer prioritario la seguridad los jugadores, en lugar de sus ingresos publicitarios. En lugar de que SlashKey simplemente pida a los jugadores que informen cuando aparecen este tipo de anuncios, esta empresa debe deshabilitar los anuncios de terceras partes en "Farm Town" hasta que se solucione el problema", añadió Cluley. “Tomar otra precaución inferior a esta es descuidar la seguridad de sus jugadores. Hasta que los desarrolladores de "Farm Town" resuelvan el problema de los anuncios maliciosos, mi consejo a sus fans sería dejar de jugar al juego y garantizar que su ordenador está bien protegido con software de seguridad actualizado".

Fuente: Sophos.

Cortesía Editora Foro Libre

Tetris analógico
Jorturos el 14 de Abril del 2010

PA300005-retocada.jpg

En 2008 una agencia española llamada Codeco organizó lo que llamaron el primer campeonato mundial de tetris analógico en A Coruña. Y nosotros nos lo perdimos. Con lo que nos gusta el tetris.

La mecánica del juego era la misma que en el videojuego original, salvo que era todo de forma analógica.
Fuente: NoPuedoCreer

Por lo demás, sigan su flat (recuerden son notas bITch y no notas gatas)

Ah chinga, un catfight entre ladrillos y manzanas...

Por cierto:
TH3, me configuras manualmente mi explorador?

:D

Estan prohibidos los megapost Th3cito...

14.- La regla general es abrir un tema por aporte (aplicacion, disco, etc), no abrir megaposts o recopilaciones, ya que se dificulta para el buscador encontrar las cosas rapidamente. Es recomendable incluir datos especificos sobre descarga (version, capturas, etc...) para asi hacer mas amigable la navegacion a todos los usuarios

:D

ps la primera como van a demandar se me hace muy ilogico que quieran demandar por no usar el flash de adobe.........bunas notas al menos yo no las habia leido

Me da risa como todos se ponen de reinas, ya nomas les hace falta el puesto y las verduras. Dejense de estar molestando y si no les gusta no comenten y dejennos a los que si nos interesa... Y si se trata de citar yo tambien puedo:

8.- Si no te gusta un tema, mejor no respondas nada ¬¬ se deben respetar los gustos y opiniones de los demás.

En serio ya no son divertidos sus shows, mas parece que les falta algo de atención.

Ok, ya desahogada... Buenisimas las notas!!! Gracias de nuevo

ps la primera como van a demandar se me hace muy ilogico que quieran demandar por no usar el flash de adobe.........bunas notas al menos yo no las habia leido

Me da risa como todos se ponen de reinas, ya nomas les hace falta el puesto y las verduras. Dejense de estar molestando y si no les gusta no comenten y dejennos a los que si nos interesa... Y si se trata de citar yo tambien puedo:

En serio a no son divertidos sus shows, mas parece que les falta algo de atención.

Ok, ya desahogada... Buenisimas las notas!!! Gracias de nuevo

Ah, pero yo no hacía show :eolo:

Gracias por comentar

tu primer nota se complementa con la segunda y tercera XD por que? ps jobs dice que los bugs en flash estas asi super densos y hace poco monte un pagina y nada mas tenia los banners en flash...total que al cabo de una semana me dice un cuate: no manches google la bloqueo! y ahi me tienen a sol y sombra checando que habra sido, y pues en el banner hecho en flash quien sabe como se colo un script rete-malo, ahi me tienes revisando todos y cada unos de los xml's,...pero bueno ya me explaye... ese es el mayor punto que da jobs como malo de flash y en una entrevista menciono que adobe no ha querido corregir esos detalles, digo ok ahora todo mundo usa flash pero mira nada mas la nota de farmville!!! o sea mas claro?

1.- Adobe quiere atencion
2.- :histerica:
3.- Que es facebook?
4.- Se ve chido

y dices que no son notas gatas.............

bueno pues el mio es el 28 de julio, haber si ustedes si se acuerdan u.u jaja xD

No sabía lo del Farm Town.... asi que rechazare todas las invitaciones del feis

Volver