Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Bios no reconoce Sata

granblanco

Becerro
Desde
23 Sep 2008
Solicito su ayuda Bakunos :eolo:

Disco duro: seagate Sata 2, 500gb, ST3500630AS, Firmware 3AAD, 7200.10

La cosa está asi, una semana antes al iniciar windows me aparecia una pantalla zul claro, diciendome que uno de los discos necesitaba ser revisado por consistencia, se tardaba unos 5 mins en ser revisado, arrancaba windows y todo bien. Esto sucedio unas 4 veces al encender la computadora.

Después dejó de aparecer dicho mensaje y unos 2 o 3 dias despues, sin mas ni mas xp no reconocio el disco, reinicie y vi que ni la Bios reconocia los otros 2 discos, hice cambio de puertos sata, cambio de cables, probe cocnectando un solo disco a la vez y bueno el único disco que no me a reconocido es el de 500 gb.

Ya lo probe en otra compu y nada, y estoy esperando que me llegue un adaptador sata-usb para checarlo de esa forma.

El disco gira y no hace ningun ruido extraño.

Que creen que sea?

si dices q no te lo reconoce en esa pc y en otra
yo lo daria por muerto , o mandarlo a revision

muchos de esos disco salieron malos

puedes checar en la pagina de la seagate y ver si lo puedes arreglar con la actualizacion del firmware

Yo creo que si te está mandando errores de hardware del DD, y luego ya no lo reconoce es algo obvio que ya pasó a mejor vida.

En pi experiencia cuando un DD empieza a fallar falta poco tiempo para que muera.

Bueno yo tuve un problema parecido, el disco duro no estaba reconocido por la pc con windows xp, con windows vista jalaba a todo dar, cuando revise el disco resulto que se actuzalizo el firmware del discoduro y lo convirtio a sataII... es realmente estupido eso que me paso pero no se porque, a fin de cuentas solo se usa con win vista o 7 no puedes usarlo en xp, ¿porque? ni idea!!!!!

muchos de esos disco salieron malos

puedes checar en la pagina de la seagate y ver si lo puedes arreglar con la actualizacion del firmware

Los que salieron mal fueron de la serie 7200.11, ya revise y no necesita actualizacion segun seagate.

pues me temo que tienes de dos opciones y no son buenas,
1.-La entrada sata de tu disco duro ya no sirve o se quemo, ahi que cambiar la entrada, si es eso, ya con el cambio te deberia de servir muy bien.
2.-Tu disco ya no sirve.

y pues para recuperar tus datos, llevalo con un verdadero profecional, te podria hacer un puente desde tu disco duro a otro disco duro para jalar tus datos, eso y si todabia sirve tu disco duro

Puedes tratar de conseguir otro disco duro igual y usar la targeta logica, o en resumen la placa verde que traen abajo =P

Puedes tratar de conseguir otro disco duro igual y usar la targeta logica, o en resumen la placa verde que traen abajo =P

Nada se ve quemado a simple vista en la PCB, conoces alguna forma de verificar que la falla está en la tarjeta logica?

Si tiene garantía aun, mandalo para ver que le paso y de pasada que te recuperen tus datos, si murio te deben enviar un disco nuevo con los datos que tenias en tu disco duro, claro que tienes que pagar el costo de envío, y el de vuelta ellos lo pagan, checate en la pagina las politicas de la garantía.

Volver