Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Beneficios del Facebook y Twitter en el trabajo

______lena______

Bovino de la familia
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
6.627
Pss Me gusto la información.

Y como dicen... La paso al costo, que no me gano nada
ñ.ñ


Saludos compañeros



México.- El experto de la escuela de postgrado de la Organización de Estados Americanos, Pablo Bermúdez, sostuvo que el uso de redes sociales como Facebook y Twitter en el trabajo, puede ser una herramienta positiva y provechosa para aumentar la productividad laboral.

En ese sentido Bermúdez, indicó que existen entidades del Estado que han permitido y “liberalizado” el uso de redes sociales con buenos resultados.

“Ellos visionaron el enorme poder que tienen las redes sociales y confían en que sus funcionarios son los suficientemente inteligentes para saber usarlas en beneficio de la institución”, explicó.

Agregó que el uso beneficioso de las redes sociales, permite al trabajador comunicarse con su ecosistema externo y también dentro de la institución como herramienta de investigación y compartir información, relacionada al cumplimiento de objetivos.

Agregó que “muchas empresas que utilizan redes sociales, prohíben su uso a los trabajadores dentro del negocio y eso es un gravísimo error, porque se rompe el nexo entre la propia creatividad y la posibilidad de plasmarla en las redes sociales”, manifestó el especialista.

Asimismo, indicó que “si el trabajador está involucrado con el trabajo va a usar cualquier herramienta que tenga a mano para lograr resultados, sea red social, celular, correo electrónico; pero si esta desmotivado con su trabajo va a perder el tiempo con estas mismas herramientas o incluso leyendo el diario, entre otras cosas”.

Estas declaraciones las ofreció el experto en el marco de la conferencia “La importancia de la web social y la sociedad de la información para las empresas del siglo XXI”, que se realizó en la Universidad el Pacífico.
 
pues es que yo creo que si puede ser util pero tambien puede ser un distractor, depende de cada uno no? pero si seria bueno a la hora de que si tienes que realizar un trabajo que implique creatividad y no andas inspirado puedas consultar con tus colegas desde el twitter xD pero ps aqui en mex casi estamos como en las fabricas de china que por cada palabra que digas en tu horario te quitan algo de tu sueldo xD
Buena info
 
Pues el texto lo dice muy bien '' el uso de las redes sociales para aumentar la productividad laboral'' ...
De ahi pal' real no veo que sirva para otra cosa.
 
la verdad que mejor lo quiten por que muchos si se distraen mucho, aunq en lo personal soy más adicto de ba-k que de otras paginas juntas
 
eh ya lo habia leido habia salido un articulo parecido hace mucho tiempo, y la verdad es que si se toma esa libertad como algo provechoso posiblemente tengas un resultado positivio depende de con quien se trate ya que los vicios son vicios XD jaja

saludos lena
 
Volver
Arriba