Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayudaaaaaaa..!! please

Edgar Ricardo

Bovino adolescente
Desde
30 Mar 2008
hola amigos ba-k necesito su ayuda para k me digan k es lo k hace este comando y m tira error dond esta en negrita me indica (No se ha declarado el 'nombre') declaracion d casamiento o k pex o no se la aventar.. jeje.. bueno no se mucho d esto estoy en 3 semestre y estamos viendo programacion k no le entiendo k m pueden recomendar o k hacer..

Dim numero As String = ""
Dim mensaje As String = ""

For i As Short = 1 To 5
nombre = InputBox ("escribe tu nombre" & i)
mensaje = mensaje & nombre & vbCr
Next
MsgBox("mensaje")

les agredeceria su ayuda y espero contar con ustedes ba-k.. como yo aporto y ayudo.. hecharnos la mano ba-k.. saludos

hola amigo
tu código esta en visual basic
boy a tratar de esplicartelo aunque no tiene mucha logica
Dim numero As String 'es mejor de clarar la variable de esta forma
Dim mensaje As String
dim i as integer 'es preferible declara la variable i fuera del for

For i= 1 To 5 'lo que este dentro del for se repetira en este caso 5 veces
nombre = InputBox ("escribe tu nombre" & i)'ahora el input box recojera un mensaje y lo guardara en la variable nombre pero te la perdira 5 veces es lo que no se para que
Next
MsgBox("mensaje")

Necesitas definir lo que realmente quieres hacer para ayudarte ya que el código que pones lo que me indica es que quieres que capture 5 mensajes y los muestre con msgbox

eso el lo que deseas

Dim i As Integer
Dim mensaje As String
Dim nombre As String

mensaje = ""

For i = 1 To 5
nombre = InputBox("escribe tu nombre" & CStr(i))
MsgBox (mensaje)
Next

------------

numero va de sobra únicamente por que no esta utilizandose en todo la ejecucion, y la i se inicializa automaticamente en en el for i= 1 , pero no se declara en el for con el tipo de dato (as integer). mas las observaciones que te hizo el anterior compañero

el msgbox, quedo afuera de el ciclo

y a msgbx ( ) debias entregarle mensaje no "mensaje", pues se trata de el nombre de la variable y no de la expresion entre ""

ejemplo

dim saludo as string

saludo = "hola"
msgbox saludo

si escribes
msgbox (saludo)

veras un cuadro de dialogo que dice "hola"

si envias

msgbox("saludo")

veras ahi un cuadro de dialogo con el texto "saludo" pues no es una variable es una expresion como "mira esto", o "cosas que sean"

tampoco tiene mucho sentido inicializar las variables, por que al declararlas en vb se inicializan a "" los string y a 0 los numerico, en cambio otros lenguajes como C te exigen inicializar por que si no el valor inicial puede contenter cualquier valor

de todas formas es sano, inicializar , sobre todo si vas a utilizar en un ciclo acumulando el valor por que eso significa que lo que venga de antes, no aplica, sobre todo si esa variable es global y reutilizada en el programa

gracias x sus respuestas les agradesco mucho poco a poco estoy comprendiendo esto.. :P si vieran como batallo con esto d programacion.. =@ ps esto significa k cada vez k inserte x decir un nombre.. m aparecera un msj diciendo "registrado" si es k se hiciera un registro con este comando xk a lo k lei y repase.. he investigue es d k se usa para hacer registros, o etc.. no se mucho pero ya con esto m doy una idea, ademas este comando es un ciclo..

Y si es el comando d visual basic..

Volver