Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Teclado PS/2 a PIC 16f877 y mostrar numeros en Displays 7 Segmentos

chelk

Becerro
Desde
2 Abr 2007
Hola amigos bakunos, soy estudiante universitario y me preguntaba si alguien puede ayudarme con este proyecto, tengo conocimientos básicos de programación en Assembler para el PIC, navegando por la web ya recopile alguna información al respecto, para la conexión del hardware creo que no tengo problema, pero en la programación del PIC no sé ni como empezar, sé que la conexión del teclado tiene 2 puins que deben entrar al PIC, el pin de DATA y el pin de CLK y pero la verdad no se como hacer la programación, alguien podria ayudarme? Saludos.

Tienes que analizar el protocolo de comunicación del teclado e implementarlo con el PIC.

Estoy en lo mismo, intentando la implementación de comunicar un teclado PS/2 con un PIC, guardar el texto ingresado en una memoria EEPROM externa del tipo 24LC256 o similar y posteriormente leer de ahí la información y desplegarla en una matriz de leds de 7x70, leds más, leds menos.

El diseño del circuito no es problema, lo elaborado es la programación.

Ya hice mi investigación al respecto, lo que me falta es programar todo y unificarlo en un solo proyecto.

como el pic que manejas es algo viejito, te recomiendo que uses el niple, ese ya trae lo necesario para lo que quieres,o si te gusta mejor la programación en lenguajes de alto nivel usa css o mikro basic que también ya cuentan con las librerías necesaias, pero para rápido con niple el programa corre en este foro.

Saludos y espero te sea util la ayuda, si quieres profundizar te puedo ayudar con mikrobasic por que apenas estoy en transición a css

Volver