Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda por favor

JoeyHitler

Bovino maduro
Desde
27 Mar 2008
lo que necesito es saber si el pic 16f84a puede tiene en su proceso interno forma de quitar del siguiente circuito el adc0804 no se si haya un pic con el que ya no necesite el adc o no se si se pueda con el pic 16f877a espero su ayuda por fa es urgente
Image1148.gif

mm no entiendo muy bien tu pregunta pero porq no haces una comparacion a las entradas del pic segun el voltaje q tenga cada pin?

es que en si el profesor nos dijo que para no tener que usar el adc0804 habia un pic que ya tenia integrada la funcion de ese adc pero no recuerdo cual pic y me gustaria saber si alguien tiene idea de cual es

Te recomiendo el PIC16f887 que trae la posibilidad de utilizar hasta 14 adc a comparación de su antecesor 16F877a que solo trae 8 adc!!!
Aparte de que el PIC16F887 trae oscilador interno de 8mhz así que olvidate de ponerle cristal de cuarzo al menos que requieras de más velocidad!!

Saludos!!!

Coincido con los demas bakunos. Definitivamente el 16F84 no trae convertidor AD y hay muchos pics con convertidor, te sugiero que uses la referencia cruzada en la paghuna del fabricante, ahi puedes buscar cuales tienen y cuales no tienen ADC. El 16f877 trae ADC, si no quieres uno tan grande, usa el 16F716, si estas en mexico en STEREN consigues solamente el 1684 y el 16F877.
Ahora bien, les recuerdo (sobre todo a ralego) que ningun pic trae "14" puertos ADC, trae un sistema de solo 1 ADC que es multiplexado en CANALES, 4 , 8 o mas segun el modelo de pic.
adc.png

Observa el diagrama a bloques del módulo ADD del 16F716, hay un solo ADC y un MUX para controlar los 4 canales.
Pero solo se puede realizar una conversiòn a la ves, la velocidad es la que da la ilusiòn de tener 4 convertidores.
Saludos.

de hecho me decidi por el 16F877A aunque como no soy muy bueno programando pues si estoy fallando mucho ahi mas o menos la llevo pero todavia no me sale espero tenerlo esta semana por que es para la proxima.

Volver