Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para particion de dico duro

mattison

Bovino Milenario
Desde
11 Ene 2009
Hola bacunos,por favor aguien me puede decir como debo de hacer la particion del disco duro de mi compu,quiero formatearla pero el disco duro no tiene particiones,gracias y saludos. :vientos:

pues primero, respaldas toda tu info en dvds .. o en otro disco duro
luego si vas a instalar digamos windows XP, Vista o Seven ... al momento de instalar, eliminas la unica unidad que vas a ver ahí, por defecto es C ... luego de eliminarla, eliges crear partición, se creara por defecto C, le pones la cantidad de MB que quieres que tenga, luego creas la otra unidad del espacio que está aun sin particionar ... y crearas por defecto D ... espero te haya quedado claro ... despues de crear las particiones debes formatear ambas unidades, siempre usando el formato NTFS. Suerte.

Para no respaldar tu info en cd puedes crear la particion antes del formateo con partition magic o paragon, creando la particion pasas la info a la nueva particion ( Ej. D: ), el problema es que puede tardar mucho dependiendo de la cantidad de documentos que tengas, ya teniendo la info en D puedes proceder a formatear el disco C: y todo arreglado. suerte con el formateo :cool:

Utiliza Partition Magic o paragon, son muy intuitivos, pero si no coloca tu disco como esclavo en alguna otra PC o en la misma solo con otro disco ya con SO respaldas tu info, y desde el manage de windows le puedes dar las particiones que quieras(boton derecho en mi pc, administrar, administracion de discos desde hay formateas y le das las particiones que requieras)

Volver